Huawei P50 Pro ejecutará Harmony OS 2.1

AliExpress WW

En el mes de julio, Huawei presentó su esperada serie P50 compuesta de dos modelos Huawei P50  y la versión Pro. Si bien el P50 se puede adquirir solo con procesador Snapdragon 888 4G, la version Pro vendrá en dos variantes que pueden tener un procesador Snapdragon 888 4G o un Kirin 9000 4G. La versión Pro con Snapdragon 888 esta previsto que aterrice en septiembre, y lo mas interesante de esta noticia es que funcionará con la nueva versión del sistema operativo Harmony OS 2.1.

En 2019, en la Conferencia de desarrolladores de Huawei conocida como HDC, Huawei presentó  un sistema operativo de desarrollo propio denominado Harmony OS. Este último se basa en tecnología de micro-kernel y funciona con capacidades distribuidas para ejecutar software entre dispositivos. La versión 1.0 de Harmony OS de primera generación solo admitía pantallas inteligentes (Smart TV). Pero el objetivo de Huawei era mas ambicioso y entre sus planes estaba que Harmony Os se ejecutará en una  variedad de dispositivos. Posteriormente, en el 2020  Huawei lanzó la siguiente versión de este sistema operativo con el nombre Harmony OS 2.0. Esta versión es compatible con múltiples plataformas, incluidos los tan esperados: teléfonos inteligentes.

Un poco más tarde, en diciembre de 2020, Harmony OS 2 finalmente comenzó a probarse en los teléfonos inteligentes Huawei. Ha habido demasiadas betas. Y después de meses de pruebas, Huawei comenzó a implementar este sistema en modelos seleccionados de Huawei a través de actualizaciones OTA. En cuanto al Harmony OS 2.1, a finales del mes pasado, al dar a conocer los smartphones Huawei P50, el fabricante también habló de algunas novedades de este sistema. Según Huawei, mejoran la experiencia general del usuario en comparación con la versión anterior. Pero aún así, no estamos al tanto de muchas de las características con las que vendrá.

Según un informe oficial divulgado el 8 de julio, Harmony OS se estaba ejecutando en 30 millones de dispositivos. Así, la empresa ya ha alcanzado el 10% de su objetivo. Huawei ha planeado alcanzar la marca de 300 millones a finales de año. Pero no todos los modelos deberían ser teléfonos inteligentes lanzados por Huawei. Un tercio de ellos debe ser de empresas de terceros. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada del Huawei P50 Pro funcionando con el sistema operativo Harmony OS 2.1?