Huawei niega haber recibido alguna ayuda financiera por parte del gobierno chino

AliExpress WW

El Wall Street Journal publicó, recientemente, en un  artículo que Huawei ha recibido varias ayudas del gobierno chino que ascienden a $75 mil millones. Posteriormente, la compañía china salió al paso para desmentir esa información.

Actualmente, Huawei se enfrenta a una situación compleja en la que la prohibición estadounidense le impide colaborar con socios clave como Google. Sin embargo, a pesar de esto, la compañía sigue siendo uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo y sigue siendo un líder en el campo de las telecomunicaciones. En otras palabras, la empresa sigue siendo un importante adversario para sus competidores como Samsung o Apple.

Sin embargo, que los gobiernos ofrezcan ayudas financieras a las grandes compañías que impulsan la economía en sus países no es algo fuera de lo común. Con relación a este tema, el periodista Roland Quandt hizo una reseña en Twitter de un caso donde el gobierno estadounidense otorgó un subsidio de casi 50 mil millones de dólares a la empresa de  telecomunicaciones Cisco.

Además, de ser cierta esta información emitida por el medio de comunicación estadounidense, esta acción por parte del gobierno chino estaría justificada ya que las restricciones impuesta por la administración de Donald Trump ha colocado a Huawei en una posición de desventaja con respecto a otros gigantes de la industria como lo es Samsung o Apple. [Fuente]

¿Crees que Huawei merece tener un trato especial del gobierno chino debido a las restricciones impuesta por la administración de Donald Trump que limitan sus operaciones comerciales?