La serie Huawei Nova 9 se hará oficial en septiembre

AliExpress WW

El gigante tecnológico Huawei parece estar de vuelta con sus smartphones. La empresa tuvo que encontrar alternativas para poder solventar las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos. Aparentemente, parece estar encontrando rutas alternativas para mantener vivo su negocio de teléfonos inteligentes. En el último mes, la marca presentó la serie Huawei P50 de teléfonos inteligentes insignia. Estos dispositivos venían con cámaras premium, así como procesadores Kirin 9000 y Snapdragon 888 de alta gama. El único inconveniente es que la prohibición de EE. UU  impide que puedan usar 5G. Ahora, la compañía parece estar preparando un regreso para su serie Nova con el lanzamiento de los teléfonos inteligentes Huawei Nova 9 en septiembre.

Según un nuevo informe proveniente de China, estos teléfonos inteligentes se harán oficiales en el próximo mes. Para aquellos que no lo saben, sus predecesores, Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro se hicieron oficiales en diciembre y solo tienen nueve meses de existencia. De todos modos, estamos empezando a acostumbrarnos a que las empresas actualicen sus líneas de teléfonos inteligentes con más frecuencia. Oppo ahora lanza dos series Reno cada año, así como Vivo, que lanzó dos generaciones de teléfonos inteligentes de la serie X el año pasado.

El informe revela que la serie Huawei Nova 9 lucirá un diseño general agradable, así como mejores colores que la serie Honor 50. Es realmente una ironía ver a Huawei burlándose del diseño de Honor, después de todo, hace un año, Honor era su subsidiaria. Ahora, Huawei necesita competir con su antigua submarca. Y Honor tiene mejores posibilidades en el mercado ya que la compañía no tiene las restricciones de prohibición de EE. UU. En cuanto al procesador Honor 50 tiene un procesador Snapdragon 778G, mientras que el Nova 8 y el 8 Pro vienen con el Kirin 985. Queda por ver cuál será el procesador que impulsará la nueva serie Nova 9.

La nueva serie Huawei Nova 9 probablemente vendrá con un chipset de gama media. Y asumimos que ofrecerá capacidades 5G. Puede ser cualquiera de los chipsets actuales de 5G de MediaTek, o incluso Qualcomm. Esperamos que antes de su lanzamiento llegue mas información para tener un mejor panorama de lo que traerá la serie Nova 9 de Huawei.

¿Qué opinas de las características hasta ahora reveladas que puede traer la serie Nova 9 de Huawei?