Los procesadores HiSilicon Kirin de Huawei no serán vendidos a otros fabricantes

AliExpress WW

Huawei se caracterizan por desarrollar sus propios procesadores. La línea de chipsets que Huawei fabrica son los procesadores HiSilicon Kirin. Hasta ahora estos procesadores solo ha sido incluidos en los dispositivos móviles fabricados por la compañia. Mientras que, otras empresas como Samsung no solo utilizan sus procesadores en sus propios dispositivos, sino que también lo comercializan a otros fabricantes. Pero al parecer esto es algo que a Huawei no le interesa hacer, según lo dio a conocer un funcionario de la empresa.

Durante la Conferencia de Huawei Global Analyst en Shanghai, a comienzo de esta semana, Brody Ji, Director Senior de productos de Huawei, reveló que la compañía no tiene planes de vender su conjunto de chipsets a otros fabricantes de teléfonos inteligentes. Brody también agregó que Huawei trata a Kirin como una propiedad intelectual que le permite a la compañía ser verdaderamente competitiva en el mercado.

Huawei estableció HiSilicon en 2004 para la fabricación de los chipsets Kirin, estos procesadores alimentan la mayoría de los dispositivos de Huawei. Se han incorporado en 173 millones de teléfonos inteligentes en el último año. La empresa también utiliza chipsets Qualcomm en la fabricación de sus modelos, pero principalmente el 60 – 70% de sus dispositivos usan chipsets Kirin de fabricación propia.

Los procesadores Kirin proporcionan a los teléfonos de la compañía su propia arquitectura de hardware y un factor diferenciador que les brinda una ventaja frente a sus rivales.

¿Piensas que el uso de los procesadores Kirin en sus modelos le da una ventaja a Huawei frente a sus rivales?