Xiaomi Mi MIX 4 es oficial, viene con Snapdragon 888 y cámara selfie UD

AliExpress WW

Xiaomi revolucionó el mercado de los teléfonos inteligentes con el lanzamiento del primer teléfono inteligente Mi MIX. El dispositivo vino con un diseño único principalmente enfocado en favorecer la relación pantalla-cuerpo. Básicamente, inició una búsqueda del diseño sin bisel que otras compañías siguieron rápidamente.  Ahora, a casi tres año del lanzamiento de Mi MIX 3, la serie Mix está de vuelta con el nuevo Xiaomi Mi MIX 4.

Como de costumbre, el Xiaomi MIX 4 mantiene la pantalla como uno de sus mayores atractivos. El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED curva de 6,67 pulgadas con TrueColor de 10 bits. Además, tiene una resolución Full HD + convencional, ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz. Encima de todo el panel, tenemos el recubrimiento Corning Gorilla Glass Victus. El detalle innovador en esta pantalla está en su cámara selfie de 20 megapíxeles. Esta es una cámara debajo de la pantalla, lo que significa que es invisible a los ojos y permite a Xiaomi ofrecer finalmente una verdadera experiencia “sin bisel” o “sin recortes”. La solución de Xiaomi incluye un nuevo tipo de pantalla flexible y una matriz de circuitos rediseñada. Funciona para maximizar la transparencia y, a su vez, la luz llega al sensor de la cámara selfie.

Xiaomi también se ha esmerado en ofrecer un hardware potente que complementa la pantalla del Xiaomi Mi MIX 4. El teléfono funciona con un procesador Snapdragon 888 emparejado con 8GB o 12GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento interno. El MIX 4 también tiene una estructura de disipación de calor con una superficie combinada de 11588 mm² para minimizar el sobrecalentamiento. En el departamento de cámaras, el teléfono viene con una configuración de cámara cuádruple que comprende tres módulos. El primero es un sensor principal ISOCELL HMX de 108 megapíxeles de 1 / 1,33 pulgadas con estabilización de imagen óptica. Viene junto con un módulo de periscopio de 8 megapíxeles con OIS y zoom óptico de 5x, así como una distancia focal equivalente de 120 mm. Por ultimo, tenemos una cámara ultra ancha de 13 megapíxeles con una lente de forma libre y una distorsión de borde reportada del 1%. En el frente, hay una  cámara selfie debajo de la pantalla de 20 megapíxeles que ofrece píxeles de 1,6 µm con la tecnología de agrupación de píxeles 4 en 1.

El  Xiaomi MIX 4 se envía con una batería de 4.500 mAh que admite carga ultrarrápida de 120W. Esta asombrosa velocidad puede recargar la batería en solo 15 minutos en modo boost y 21 minutos en modo predeterminado. También el teléfono soporta carga rápida inalámbrica de 50W que puede cargar la batería en 28 minutos mientras está en modo boost. En términos de software, el MIX 4 funciona con Android 11 cubierto por la interfaz de usuario MIUI 12.5.

Ya hablando de la disponibilidad y precios, el teléfono inteligente comienza con un costo de 4.999 yuanes ($​​770 – €657) para la variante básica y llega hasta 6.299 yuanes ($​​970 – €828) para la variante con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno. Saldrá a la venta en China el 16 de agosto. Se espera que llegue a otros mercados antes de fin de año. El MIX 4 esta disponible en combinaciones de colores negro, blanco y gris.

¿Qué opinas de las especificaciones y precios que tiene el Xiaomi MIX 4?