AMD lanza su nueva línea de procesadores de escritorio Ryzen 4000

AMD acaba de presentar su nueva línea de procesadores de escritorio Ryzen 4000G junto con la serie de  procesadores Athlon 3000. Los procesadores de la serie Ryzen 4000 se promocionan como los primeros y más avanzados procesadores de escritorio x86 de 7 nm del mundo con gráficos integrados para los mercados de PC comerciales y de consumo. Tanto los procesadores de la serie Ryzen 4000 como de la serie AMD Athlon 3000 incluyen gráficos Radeon RX Vega integrados que ofrecen el mejor rendimiento gráfico disponible hasta ahora en un procesador de escritorio.

La serie Ryzen 4000 ofrece un rendimiento excelente con un bajo consumo energía, algo que sin duda, será bienvenido en los  jugadores más exigentes y usuarios con alta demanda de recursos. Estos chips se basan en el proceso de 7 nm líder en la industria y en la arquitectura central “Zen 2”, que ofrecen experiencias de usuario inigualables y eficiencia energética en la plataforma AM4 socket AMD de última generación. Por otro lado, diseñados para PC empresariales modernas, los procesadores de escritorio AMD Ryzen 4000 con tecnologías PRO ofrecen soluciones de clase empresarial, tecnología avanzada y funciones de seguridad de varias capas.

Las CPU van desde configuraciones de cuatro núcleos hasta los conjuntos de ocho núcleos. Además, cuentan con el primer APU de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento en equipo de escritorio. Todos vienen con la función Hyper-Threading. Cada APU Ryzen 4000 viene con una contraparte “GE” con TDP de 35W en lugar de la 65W estándar. Para lograr esto, AMD redujo las velocidades de base y turbo en esas variantes.

AMD anunció que los procesadores de la serie Ryzen 4000 estarán disponibles para los fabricantes OEM a partir del  próximo mes de agosto. Se espera que lleguen en equipos de la marca de HP, Dell y Lenovo. [Fuente]

¿Qué opinas del lanzamiento de esta nueva línea de procesadores de escritorio AMD?

Angelo Duque