Un chipset Samsung Exynos con la arquitectura RDNA de AMD podría llegar para el 2021

Luego de haber establecido una asociación con AMD en junio para la inclusión de capacidades graficas avanzadas en sus futuros chipset Exynos. Samsung anuncio hoy que está trabajando en un nuevo chipset Exynos junto con la GPU Randeon de AMD.

Esta nueva línea de procesadores podría llegar a los dispositivos en 2021. De hecho, es posible que veamos cada vez más productos utilizando gráficos avanzados en dos años después. Para dispositivos móviles, AMD tendrá que desarrollar arquitecturas gráficas que puedan funcionar bien en escenarios de baja potencia y restricción térmica.

Por otro lado, no se sabe si AMD dará licencia de esta nueva tecnología a otras marcas o no. Lo mismo ocurre con Samsung con su próximo chipset Exynos. En virtud de la  asociación entre ambas empresas, AMD recibirá regalías y derechos de licencia de Samsung en el intercambio de sus GPU Radeon centradas en dispositivos móviles. Por su parte, AMD otorgará licencias a Samsung para producir chipsets modificados basados en la recién anunciada arquitectura RDNA.

 La arquitectura RDNA es la mayor apuesta de AMD de los últimos años. Estamos ante un desarrollo nuevo orientado a tarjetas gráficas para computadores, portátiles e incluso para la próxima PlayStation 5. Actualmente, los procesadores Exynos utilizan GPU Mali de ARM, pero con esta nueva alianza Samsung podrá crear sus GPU propias basadas en la arquitectura de AMD.

Con la industria de los juegos móviles cada vez más competitiva, este nuevo chipset podría convertirse en un punto fuerte a favor de Samsung . No es sorprendente, que los teléfonos inteligentes con tecnología Exynos de Samsung tengan dificultades en el segmento de juegos móviles en comparación con sus contrapartes Snapdragon de la compañía. Con el nuevo chipset Exynos junto con las GPU AMD Radeon, Samsung finalmente podría mejorar su oferta de gráficos.

¿Crees que Samsung logrará en un par de años producir chipset con capacidad grafica que revolucionará la industria de los juegos móviles?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque