Un desconocido teléfono inteligente Nokia con pantalla de 5.99 pulgadas es visto en TENAA

AliExpress WW

HMD Global no ha dado mucho de qué hablar en la primera mitad de este año, pero es probable que la situación cambie para este último semestre. Se espera para la segunda mitad del 2020 que la compañía presente algunos nuevos modelos. Uno de estos dispositivos es el rumoreado Nokia 9.3 PureView. Pues bien, ahora una nueva información revela que hay otro dispositivo en proceso. Recientemente, un teléfono inteligente con el número de modelo TA-1258 ha aparecido en la base de datos de TENAA.

El listado de TENAA solo revela algunas especificaciones claves, como que el teléfono vendrá con una pantalla de 5.99 pulgadas y estará respaldado por una batería de 3040mAh de capacidad. También la lista indica que las medidas en las que se enmarcan el dispositivo son 159,6 x 77,5 x 8,5 milímetros.

Según los detalles antes mencionados, el teléfono probablemente se ubique en la categoría de rango medio de Nokia. Por lo que podría ser parte de la serie Nokia 2, Nokia 3 o incluso la serie Nokia 4. Incluso podría ser un nuevo modelo para la serie Nokia C. La semana pasada un teléfono inteligente que se dice que puede ser el Nokia 2.4 fue visto en la plataforma GeekBench. El dispositivo es impulsado por un procesador Helio P22, tiene 2GB de RAM y funciona con Android 10.

Sin embargo, tomando en cuenta que el Nokia 2.3 viene con una batería de 4000mAh, la inclusión de un batería de 3040mAh en sucesor es dar un paso atrás. A pesar de esto, el Helio P22 es un chipset más potente con Helio A22 dentro del Nokia 2.3. El supuesto Nokia 2.4 es un teléfono inteligente de nivel de entrada y su prueba de un solo núcleo GeekBench alcanzó 136 puntos, mientras que la puntuación de la prueba de múltiples núcleos es de 497 puntos.

De momento, solo queda esperar para ver que modelos nos ofrecerá HMD Global para la segunda mitad del 2020. Actualmente, la compañía parece estar enfocada en la red 5G, por lo que, probablemente, veamos un nuevo teléfono inteligente Nokia 5G antes de finalizar el año.