China ha comenzado a trabajar en el proceso de desarrollo de la red 6G

AliExpress WW

La red 5G es la próxima generación de banda ancha móvil que poco a poco ira llegando a más regiones en el mundo. Esta nueva tecnología ofrece velocidades de descarga y subida extremadamente altas, Además de abrir un sinfín de posibilidades para diversos campos como la medicina, el entretenimiento, la investigación, la inteligencia artificial y por supuesto las comunicaciones. Si bien, esta red apenas está en sus inicios, China ya está trabajando en lo que serie el próximo paso tecnológico, la red 6G.

Recientemente, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China lanzó un trabajo preparatorio para el desarrollo de la futura red. Las bases ya están establecidas y según la opinión de algunos expertos, la velocidad de la red 6G podría alcanzar 1 terabyte por segundo, lo que equivale a 8000 veces la velocidad de la 5G. China ha conformado dos grupos de trabajo para supervisar la investigación con relación a la banda 6G. Unos de los grupos está compuesto por varios ejecutivos del ministerio relacionado con este asunto. Mientras que, el segundo grupo se encargará de la labores técnicas. Este último incluye hasta 37 expertos de universidades, institutos de investigación y empresas de tecnología.

Se podría pensar que este trabajo es muy prematuro dado que la red 5G apenas se está empezando a implementar en algunos países. Pero hay que tomar en cuenta que desarrollar una nueva red lleva su tiempo, por lo que se estima que su desarrollo tomará al menos 10 años. Sabiendo que los primeros pasos de 6G están en planes para 2030, el momento parece bastante oportuno. Además, está el hecho que los investigadores tendrán que sortear una serie de obstáculos para llevar a cabo este cometido. Para lograr alcanzar las velocidades prometidas por la red 6G se requiere llevar a cabo mejoras significativas en los materiales utilizados, arquitectura de computadoras, uso de energía y diseño de los componentes electrónicos. [Fuente]

¿Qué opinas del hecho que China ya está trabajando  en el desarrollo de la red 6G?