Samsung presentará un teclado virtual que se podrá usar con cualquier teléfono inteligente Android

Desde la llegada de las computadora el teclado se ha convertido es un compañero imprescindible para estos dispositivos. Sin embargo, aunque con el arribo de las pantallas táctiles el teclado tuvo que adaptarse a esta nueva tecnología, en ocasiones por motivo de comodidad y rapidez es necesario el uso de este elemento separado del equipo, como es el caso cuando se redacta un documento. Tomando en cuenta esto, Samsung  presentará un teclado virtual en el CES de Las Vegas. Para este evento, solo quedan unos pocos días, ya que está pautado para comienzos del próximo año.

En esencia, esta nueva tecnología permitirá usar un teclado virtual proyectado en un superficie plana mediante la cámara frontal del teléfono Android y la imagen proyectada tendría la capacidad de captar el movimiento de los dedos para saber que tecla se está presionado. Si bien, este concepto de teclado virtual no es nuevo ya que en el mercado hay opciones donde se puede conectar un teclado a un dispositivo a través de Bluetooth. Pero la idea de Samsung va un paso más allá y sería algo como un teclado holográfico.

Aunque el proyecto es de Samsung, se espera  que este diseñado de tal manera que cualquier dispositivo Android con una cámara selfie pueda usar este teclado. Tendremos que ver cómo Samsung presenta esta tecnología y qué piensa hacer con ella en los próximos meses.

¿Qué opinas de esta nueva tecnología que permitirá usar un teclado virtual en los teléfonos inteligente Android que traerá Samsung?  

Angelo Duque