Una nueva patente de Samsung muestra un teléfono con una pantalla extensible

AliExpress WW

Uno de los fabricantes que siempre ha traído alguna novedad a la industria de teléfonos inteligentes es, sin duda, Samsung. No en balde, sus teléfonos inteligentes insignia son esperados con grandes expectativas por parte de los fanáticos de la firma. Ahora, según un informe de Patently Mobile, la semana pasada se reveló una nueva patente de un diseño de un teléfono inteligente de Samsung. La patente muestra que la compañía está trabajando en un teléfono inteligente con una “pantalla extensible”. La pantalla puede aumentar su longitud unas pocas pulgadas sin presentar ninguna discontinuidad.

El informe también señala que Samsung tiene diseños para pantallas telescópicas, pantallas plegables e incluso pantallas flexibles. La compañía espera patentar estos diseños lo antes posible. La compañía solicitó esta nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en junio. La patente se anunció oficialmente el  19 de diciembre pasado.

El boceto de la patente muestra que el teléfono Samsung tiene lados izquierdos y derechos estrechos. Sin embargo, la barbilla se ve amplia. La novedad de este teléfono es que puede expandir el área de la pantalla. Si el usuario desea agrandar la pantalla, solo tiene que desplazar un panel extraíble escondido en la parte posterior.

Sin embargo, como acostumbran algunos fabricantes de teléfonos inteligentes, no siempre sus patentes se cristalizan en un dispositivo comercial por lo que no existe la garantía que este diseño de pantalla llegue al mercado. [Fuente]

¿Crees que este nuevo diseño de pantalla patentado llegue a implementarse en un teléfono inteligente de Samsung?