Xiaomi Mi9T Pro: Review y opinión

AliExpress WW
portada del xiaomi mi9t pro

Hacía bastante tiempo que no analizaba un teléfono de Xiaomi, algo que antes era bastante frecuente, pero ahora, centrado más en la domótica llevaba tiempo sin hacer. He podido recibir de giztop el Xiaomi Mi9T Pro dese Europa, un teléfono que me llamaba la atención y que, quería comprobar el funcionamiento de sus 48 MP.

Vídeo de la review del Xiaomi Mi9T Pro

Especficaciones

  • Pantalla de 6.39 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 5
  • Resolución FullHD+
  • Procesador Snapdragon 855 a 2.84Ghz
  • 6GB de RAM
  • 128 GB de memoria interna UFS2.1
  • Cámara trasera triple de 48 + 8 + 13 MP
  • Zoom óptico x2 y digital hasta 10x
  • Cámara hasta 4K 60fps y cámara lenta hasta 960fps
  • Cámara frontal retractil de 20MP y grabación hasta 1080P 30 fps
  • Desbloqueo por huella en la pantalla
  • Batería de 4000 mAh
  • Dispone de la banda 800 Mhz en 4G

Aspecto

En este punto, tenemos una estética que me ha gustado, sobretodo por el hecho de no tener Notch ya que, la cámara frontal se contrae y sale cuando la necesitamos.

Tenemos un frontal lleno de pantalla con unos bordes bastante delgados que hace que solo veamos la pantalla y no tengamos casi nada de borde. Tan solo en la parte inferior es un poco más grueso que en el resto del teléfono pero no es algo que sea molesto ni llame mucho la atención.

Mirando por la parte trasera tenemos la triple cámara, con sus tres objetivos agrupados 2 y 1 y debajo el flash de doble tono. Una de las cosas que llaman la atención, y mucho, es el color “camaleónico” trasero, ya que cambia en función de la luminosidad que le de. En mi caso era el de color azul y pasa por tonos azules y verdosos continuamente. Todo el borde del teléfono es curvo y tiene un tamaño cómodo para coger, pero, es cierto que resbala bastante, por lo que es recomendable el uso de funda.

Mirando el canto del teléfono, en la parte superior tenemos la cámara, la cual está escondida si no la usamos. Al lado, tenemos el jack de 3.5mm y el micrófono de cancelación de ruido.

En el lateral derecho tenemos los botones físicos, tanto el control de volumen como el de apagado y encendido. En la parte inferior, tenemos la ranura para las 2 SIMs de teléfono, el conector USB-C y el altavoz externo. El lado izquierdo va limpio y no tiene nada en ese lado.

Potencia del Xiaomi Mi9T Pro

Hablamos de un teléfono con procesador Snapdragon 855 con 6GB de RAM. Además, la ROM MIUI es muy rápida, por lo que no he tenido ningún problema de rendimiento en todo el tiempo que lo he usado. Muy rápido y fluido.

He pasado los benchmarks más conocidos y estos han sido los resultados:

Al margen los benchmarks, puedo asegurar que se nota la fluidez del procesador y la RAM. No he notado en ningún momento que no fuera suave, algo que se agradece y que hace que, en todo momento, nos centremos en lo que estamos haciendo.

Cámara

Este era la parte principal del cambio y, sobretodo, la que más me apetecía probar y, digamos que el teléfono ha aprobado, pero no con la nota que esperaba.

Desde que empecé con la web, Xiaomi ha sido un fabricante con buenos teléfonos, pero, en su mayoría, la cámara quedaba siempre por detrás de sus competidores más directos. Como menciono en el vídeo, el Mi Note 2 era uno de los teléfonos que más me gustaba, pero, la cámara, dejaba mucho que desear para ser el teléfono que era.

Xiaomi, desde el Mi6, cada vez más, hablaba de las bondades de sus cámaras, pero, no terminaba de ver las mejoras. Varias generaciones después, he conseguido uno de los teléfonos de gama más alta de Xiaomi y, no puedo decir que sea la cámara esperada, aunque, no es nada mala.

Comparando con Oneplus 6, en algunos casos, queda por encima y en otros, queda por debajo, algo que no debería pasar cuando hay más de 1 año de diferencia entre ambos teléfonos. Además, con Oneplus 6 tenemos más compatibilidad con la GCam de Google y se puede exprimir su cámara algo más.

Os pongo fotos tomadas con la cámara de este Mi 9T Pro tomadas con la cámara de Xiaomi:

Y otras con la de GCam de Google:

Foto a 48MP:

Y ahora vídeo, tanto en 4K a 60fps:

ídeo, tanto en 4K a 60fps:

En 1080P a 60fps:

Como cámara lenta a 960 fps:

Por norma general, tenemos fotos que están bien, como es lógico, a plena luz del día va muy bien, y, por la noche, es capaz de sacar buenas fotos, aunque, en muchos casos, falto de definición cuando hacemos zoom.

Con la cámara de Google, en algunos puntos ganamos calidad, pero, por ejemplo, con el vídeo, la cámara de Xiaomi lo hace mucho mejor. En mi día a día he acabado usando la GCam para las fotos y la de Xiaomi para el vídeo y algunos casos, para fotos también.

Batería

Aquí también he notado mejoría con respecto al Oneplus 6. Se nota la optimización de la ROM así como los 700 mAh de diferencia. El Xiaomi Mi9T Pro, dándole bastante uso, aguanta perfectamente los 2 días frente al día que me duraba el Oneplus 6. Siempre lo cargo por la noche, pero si no lo hago, a la mañana siguiente tengo más del 35-40% que me aguanta hasta la noche siguiente, como digo, con bastante mensajería, notificaciones y el Amazfit GTR enlazado.

Muy contento en este aspecto.

Conclusión del Xiaomi Mi9T Pro

Es un teléfono muy potente, con una ROM muy fluida y con una cámara que no está bien. Cabe decir que por el precio que tiene el teléfono, reúne bastantes cosas que están muy bien, por lo que podemos pedirle que llegue en todo a ser el mejor. El diseño está bien, los colores del cuerpo me gustan y le dan un aspecto diferente, aunque, al llevarlo con la funda que viene con el teléfono, pierde todo el color. Sería recomendable una funda transparente.

En cuanto a potencia y ROM, nada que objetar, todo perfecto e incluso mejor de lo que esperaba. Hacía tiempo que no usaba MIUI y la verdad es que va muy fluida. La batería es algo que también me ha encantado, aguantando 2 días con el uso que le doy al teléfono.

La cámara, aun sin poder decir que me ha defraudado, si que me ha quedado un poco sabor agridulce en este tema, porque aun siendo algo mejor que la que tenía, esperaba un poco más de mejora, pero, seguramente, para la mayoría, la cámara estará muy bien, pero es la parte que más uso del teléfono y la verdad, que siendo una generación posterior de teléfono, pensaba que mejoraba más de lo que han conseguido, no obstante, creo que mantendré el cambio.

Si os interesa, lo he conseguido en Giztop con envío desde Europa y me tardó 4 días a muy buen precio con el cupón 9TP20 (20$ de descuento). Podéis comprarlo aquí.

Compra: Giztop

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)