La red 5G de Huawei llegará a 30 países a fines de este año

AliExpress WW

Huawei ha alcanzado un gran éxito en el lanzamiento y venta de sus teléfonos inteligentes, agregando algunas innovaciones que le ha permitido destacarse por encima de sus competidores. Pero las ultimas noticias generadas a raíz de la sospecha de que la compañía estaría colaborando con el gobierno chino en el espionaje, ha suscitado cierta desconfianza en algunos países como Nueva Zelanda y Australia que anunciaron recientemente que no implementarán la infraestructura 5G de Huawei por motivos de seguridad.

Sin embargo, a pesar de este revés, el vicepresidente de Huawei, Hu Houkun, dijo en una entrevista reciente que las redes 5G de Huawei se han desplegado en 10 países y se espera que se desplieguen en más de 20 países en los próximos meses. Huawei como el mayor fabricante del mundo de equipos para redes 5G tiene como objetivo liderar esta tecnología de quinta generación. Una tecnología muy prometedora y que será clave para apoyar tecnologías futuras como vehículos autónomos y servicios asistidos por inteligencia artificial.

Huawei reveló que desde diciembre del año pasado ha obtenido 25 contratos comerciales para redes 5G y ha firmado algunos acuerdos de cooperación con más de 50 socios comerciales a nivel mundial. El número de estaciones bases 5G  comerciales ha alcanzado una cifra de 10.000, lo que lo posiciona en un puesto privilegiado dentro de la industria. Además, Huawei tiene planeado  lanzar teléfonos inteligentes equipados con chips 5G durante la primera mitad de 2019 y alcanzar una escala comercial durante el segundo trimestre del año.

¿Crees que Huawei a pesar de las sospechas infundadas en su contra logrará alcanzar su objetivo de ser el primero con la tecnología 5G?

Angelo Duque