Según un pronóstico, las ventas de MediaTek aumentarán en un 20% para el próximo año

AliExpress WW

Mediatek el fabricante de chipset con sede en Taiwan parece que  tendrá un buen año para el 2020. Así lo pronostica la casa de valores de EE.UU quien en una reciente investigación proyecta un aumento de 20% en las ventas del fabricante para el próximo año. Esto es debido en gran parte gracias a su nuevo chipset Dimensity 1000 que cuenta con capacidades de red 5G.

Según el informe, las ventas de MediaTek crecerán a 9.840 millones de dólares en el primer trimestre de 2020. Esta cifra es cerca de un 20%  más alto que las ventas esperadas para el 2019. Y este aumento significativo de los números  llega después del anuncio de su último chipset Dimensity 1000. La compañía ha invertido miles de millones de dólares en desarrollo de tecnología 5G con miles de especialistas en investigación y confía en las capacidades de sus productos.

Dimensity 1000 utiliza el proceso avanzado de 7 nanómetros  para su fabricación y se  espera que los productos que incorporen este nuevo chip lleguen al mercado en el primer trimestre de 2020. Según la corredora estadounidense, el Dimensity 1000 es dos veces más rápido que el chip Kirin 990 de Huawei  y el Exynos 980 de Samsung. También se afirma que puede rivalizar con los chips Snapdragon 5G de Qualcomm, pero no se mencionó el modelo exacto.

El Dimensity 1000 podría introducir una nueva ola de teléfonos inteligentes equipados con procesadores MediaTek. El corretaje pronostica que la compañía enviará alrededor de 60 millones de unidades del último chip en 2020. Además, MediaTek también se está asociando con el gigante tecnológico estadounidense, Intel, para el desarrollo de chips 5G para computadoras portátiles. [Fuente]

Crees que para el próximo año el mercado de teléfonos inteligentes este marcado por la llegada de un número significativo de dispositivos con chipset 5G de MediaTek?

Angelo Duque