BOE Display ha comenzado la producción masiva de micro panales LED

AliExpress WW

BOE Display se encuentra entre los principales fabricantes de pantallas del mundo. La compañía ha estado construyendo una sólida reputación en el aspecto de las pantallas LCD. Además, ha desarrollado recientemente una solución LCD que puede funcionar con escáneres de huellas digitales en pantalla. Aparte de todo esto, BOE también tiene un departamento OLED que todavía está por debajo de fabricantes como LG y Samsung. Pero a pesar de esto, la compañía se esfuerza constantemente por ponerse al día con la competencia y, según un informe, ahora ha incluido Micro LED en su desarrollo de productos.

De acuerdo con ITHome y DigiTimes, el fabricante de la pantalla  ha comenzado la fabricación de los nuevos paneles de la tecnología de visualización en Kunming, provincia de Yunnan de China. El informe indica que la producción comenzó en el último mes y que BOE está buscando socios en aplicaciones de Micro LED.

BOE demostró su tecnología y soluciones innovadoras como el 0,39 pulgadas AR OLED-Micro con una alta 5644 PPI. La compañía lo presentó en la SID Display Week 2019. Este tipo de tecnología originalmente estaba diseñada para su uso en telescopios, pero ahora BOE la está utilizando para anteojos AR / VR, así como en proyectores para drones.

El Micro LED utiliza luz de fondo de autoemisión al igual que los paneles OLED. Es lo opuesto a las pantallas LCD que requieren módulos de retroiluminación LED. Trabajan para emitir luz a través de capas desde atrás para generar imágenes. Micro LED es capaz de mostrar contenido con detalles muy nítidos, alto contraste y negros profundos. Además, tiene una respuesta rápida con OLED de alta calidad. Sin embargo, la nueva tecnología está un paso adelante de OLED, ya que es capaz de lograr valores de brillo más altos y una mayor estabilidad.

Sin embargo, a pesar del desarrollo actualmente alcanzado de esta tecnología Micro LED puede tomar años hasta que la misma se convierta en un producto de consumo masivo. [Fuente]

¿Qué opinas del desarrollo de la tecnología Micro LED por parte de BOE?