Insta360 Nano S: Review y opnión

AliExpress WW
portada review insta360 nano s

Hace algo menos de un mes que tengo la cámara insta360 Nano S a la cual le he hecho la review para mostraros mi opinión así como las pegas encontradas.

Como se trata de una cámara 360 grados, os mostraré algunos vídeos y fotos para que podáis sacar vuestra propia conclusión.

Vídeo de la review de la Insta360 Nano S

https://www.youtube.com/watch?v=U3CCLpLC3gY

Especificaciones de la Nano S

  • Sensor Sony
  • Apertura F2.2
  • Resolución de vídeo: 3840 x 1920 a 30 fps
  • Resolución de foto: 6272 x 3136
  • Formato de foto: jpg, insp, RAW (en formato DNG)
  • Formato de vídeo: mp4, insv, Log
  • Compatible con iPhone 6 en adelante
  • Envío de contenido Live
  • Conector Lightning
  • Carga por medio del microUSB
  • Soporte para microSD de hasta 128GB en formato exFAT

Aspecto

Se trata de una cámara muy compacta y con un diseño para poder usarla pinchada en un iPhone, algo, que es un arma de doble filo.

Si la miramos a nivel estético tenemos un cuerpo alargado que permite coger la cámara de una forma fácil, aunque, siempre enfocada a que se use en su mayoría pinchada en un teléfono iPhone.

Por un lado tenemos la parte más larga que posee en la parte superior el objetivo y un botón en la parte central que permite su uso de forma autónoma. En la parte opuesta tenemos otro objetivo idéntico que graba la parte contraria y, bajo esa lente, tenemos el conector Lightning que nos permitirá su uso en el teléfono.

En la parte inferior de la misma tenemos tanto la ranura de la microSD como el cargador microSD.

Calidad de la imagen de la Insta360 Nano S

Como mejor prueba os pondré unos vídeos y fotos para que se puedan ver, pero en general la grabación es buena. Por la noche, cuando prácticamente no hay luz, es capaz de sacar vídeos decentes y, durante el día, con la luz del sol la calidad sube sustancialmente.

Prueba de vídeo de día

https://www.youtube.com/watch?v=R4vURlTW6_8

Prueba de vídeo de noche

https://www.youtube.com/watch?v=jkJgYDCyWLM

Con la aplicación de escritorio sobretodo, somos capaces de poder realizar modificaciones y cortes y, sobretodo, lo que han llamado FreeCapture, lo que nos permite crear un vídeo plano centrando nuestra atención donde queramos, es decir, poder dirigir el objetivo donde queramos que se vea.

Este modo está dentro de la aplicación y es tan sencillo como ir colocando el posición del tiempo y marcar el punto donde queremos que se esté viendo en ese momento, de esta forma, podremos obtener el vídeo creado por el software. Según he podido comprobar, es necesario dejar 1 segundo como mínimo entre marcas.

Control autónomo vs iPhone

Tal y como he dicho antes, la cámara permite un modo de funcionamiento autónomo y con la App.

El primer uso que le di a la cámara fue de forma independiente, es decir sin teléfono. Me costó hasta darme cuenta que la tarjeta SD tiene que estar en exFAT, pero, una vez hecho eso, el manejo es sencillo. Un click al botón para encenderla y se debe poner la luz en verde. Una vez encendida, un click, toma una foto y doble click hace un vídeo. Para apagarla tendremos que mantener pulsado el botón hasta que pite la cámara.

Para poder ver las fotos y vídeos será necesario abrirlo desde el PC y con la aplicación de escritorio ya que, si lo abrimos con el visor de fotos, en mi caso aparecen las fotos sin montar en 360. Luego desde el programa de escritorio si que podemos exportar y nos saca tanto fotos como vídeos que si que pilla tanto Youtube como Google Fotos, por ejemplo.

Si miramos el control por medio de la App en el iPhone, las posibilidades que da son mucho mayores, no hay duda. Además de que nos permite configurar su comportamiento cuando la usamos de forma autónoma.

Con la App tenemos, no solo la posibilidad de ver lo que estamos grabando, sino de hacer todo lo que la cámara permite, ver la galería de fotos, compartir las fotos, etc etc.

Sin duda, la cámara es recomendable usarla con la App desde un iPhone ya que exprimimos más las características de la cámara, además de permitirnos usarla para hacer directos en Youtube.

Conclusión de la cámara Insta360 Nano S

Sin duda es una cámara muy buena con buena calidad. Su estabilidad es bastante buena y la grabación por la noche es más que aceptable.

El único problema que he visto es la casi obligatoriedad de tener que usar un iPhone para poder exprimirla al máximo. No obstante si tienes iPhone es un buen gadget a conseguir ya que su reducido tamaño permite llevarlo encima casi siempre.

Si os interesa la cámara, podéis conseguirla aquí, donde usando el cupón NANOSOFFER tendréis un descuento del 30% (unos 83.7€).

Compra: Tienda oficial

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)