Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro llegarán a mediados de noviembre a Europa pero sin los servicios y Apps de Google

AliExpress WW

Sin duda, las restricciones impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos ha afectado a Huawei en cierta medida. Sin embargo, el gigante tecnológico chino a pesar de estas limitaciones no ha renunciado a la comercialización de sus productos en Europa.

Como lo señalaron los informes anteriores, la llegada de los buques insignia Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro está prevista para el 15 de noviembre. Si bien el grupo de países donde serán comercializados estos teléfonos aún no se ha hecho oficial, se espera que llegue a Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. Sin embargo, debido a las restricciones impuesta sobre Huawei ambos móviles llegarán desprovistos de los servicios y aplicaciones de Google. Afortunadamente, los teléfonos tendrán algunas alternativas que les permitan tener Gapps y  ejecutar los servicios móviles de Huawei.

Con relación a las especificaciones que tendrán los modelos de la serie Mate 30 de Huawei. Encontramos que lucirán una pantalla OLED Full HD + de 6.53 pulgadas con una resolución de 2400 x 1176 pixeles Bajo el capo, albergan un chipset Kirin 990 acompañado de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. La última versión Android 10 está destinada para ser ejecutada por esta serie y  estará personalizada la interfaz de usuario EMUI 10.0.

Para la fotografía, en la parte posterior hay una configuración de cámara triple conformada por un combo de 40MP + 40MP +  8MP. Mientras que para los sefies y videollamadas hay una cámara de 32MP provista de la tecnología de desbloques facial para una mayor seguridad. Por último, el teléfono es alimentado por una batera de 4500mAh con soporte para carga rápida SuperCharger de 40W y carga inalámbrica. [Fuente]

¿Qué opinas de la limitación en cuanto al uso de los servicios y aplicaciones de Google que tendrá la serie Mate 30  en el Continente europeo?