OnePlus TV con pantalla QLED de 55 pulgadas aparece en línea

AliExpress WW

Al principio había mucho hermetismo en relación al televisor inteligente OnePlus TV. Pero poco a poco la compañía ha ido revelando detalles acerca de este nuevo producto. Un informe anterior, revelaba que el OnePlus TV  llegaría primero  al mercado indio en septiembre y  que vendría equipado con un panel QLED.

Ahora, OnePlus India ha publica un tweet  donde revela que el OnePlus TV tendrá una pantalla QLED de 55 pulgadas. Sin embargo, aunque haya solo  presentado una versión de 55 pulgadas, eso no quiere decir que no habrá otros tamaños y tipos de pantallas como OLED. Anteriormente, otras variantes de 43, 65 y 75 pulgada fueron vistas en  el sitio web Bluetooth SIG.

Las pantallas QLED son similares a las pantallas LED, aunque la composición interna es algo diferente. Las pantallas QLED funcionan con los llamados puntos cuánticos iluminado por un LED brillante que está detrás de ellos. Mientras que los televisores LED están compuestos por millones de diodos emisores de luz que no necesitan una fuente externa de luz. El uso de paneles QLED ofrecen niveles de brillo más altos y mejora el despliegue de colores. Esta tecnología también conocida como “Quantum Dot LED” fue desarrollada por Samsung. OnePlus ya usa las pantallas curvas AMOLED de Samsung en sus teléfonos inteligentes, por lo que no debería sorprendernos que use pantallas QLED.

Por ahora, OnePlus TV será exclusivo de Amazon.in y el portal de comercio electrónico ya ha creado una página de destino para posibles clientes. [Fuente]

¿Qué opinas del uso de un panel QLED en el televisor inteligente OnePlus TV?