Este año no ha sido bueno para las ventas de teléfonos inteligentes en China, los envíos han estado disminuyendo y ahora un nuevo informe de Counterpoint’s China Channel Services revela que las ventas online en China disminuyeron a 24% en el primer trimestre de 2019 luego de haber estado en 28% en el cuarto trimestres de 2018.
El informe dice que el mercado de teléfonos inteligentes de China se mantuvo desacelerándose con respecto a segundo trimestre de 2018. Esto ocasionado por la poca demanda de los consumidores, así como la estacionalidad y el cierre de fábricas. Además, el Informe de monitoreo de mercado de Counterpoint reveló que las ventas en el primer trimestre de 2019 registraron un descenso interanual del 8% en China.
Con respecto al comportamiento del mercado, El 84% fue cubierto por las marcas Apple, Honor, Xiaomi y Huawei. Sorprendentemente, Honor tuvo el privilegio de ocupar el primer lugar de ventas online en China con una participación de 24% en el mercado. Huawei, por su parte, ha implementado una estrategia para mantener las ventas, y a pesar de la baja que enfrenta la industria, lograron aumentar en el primer trimestre de 2019. La participación en el mercado en linea de Xiaomi también aumento, logrando alcanzar un 22% debido a la gran demanda del Redmi Note 7.
Apple cuenta con un 10% del mercado en línea en China. Oras marcas como OPPO y Vivo continuaron incrementando sus ventas online y actualmente tienen el 7% y el 5% de la cuota del mercado, respectivamente.
¿Qué opinas del éxito de ventas alcanzado por Honor según el informe de Counterpoint?
- La tableta OnePlus Pad Pro con pantalla 3K de 12.1 pulgadas debuta con configuraciones adaptadas a diferentes presupuestos - 28 junio, 2024
- Vivo presenta su nuevo teléfono de gama media Y28s 5G: características reveladas - 27 junio, 2024
- Lenovo presenta la computadora portátil plegable Yoga Air 14c con tecnología de inteligencia artificial - 26 junio, 2024
Descubre más desde GizChina.es
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.