Una patente de Xiaomi revela que podría estar trabajando en un teléfono inteligente con hasta 7 cámaras emergentes

AliExpress WW

Por lo general los fabricantes de teléfonos inteligentes renuevan sus líneas de  móviles anualmente. Sin embargo, la búsqueda en la mejora de sus productos a través de nuevas tecnología es una característica que se mantiene invariables en el tiempo. Tal es el caso con la solicitudes de patentes, que aunque muchas, de hecho, no se cristalizan en un dispositivo comercial si nos dan una idea de lo que los fabricantes están experimentado a puertas cerradas. Pues bien, Xiaomi ha presentado una solicitud de patente ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) que nos demuestra que no hay límites para las cámaras emergentes.

Las imágenes, mostradas más abajo, son representaciones de diseños extraídos directamente de la patente, en las cuales se revelan tres variantes, comenzando con dos configuraciones de doble cámara en la parte delantera y trasera. Llegando hasta una configuración dual en la parte frontal y una matriz de cinco sensores en la parte posterior. Esto indica que Xiaomi puede estar experimentando con teléfonos inteligentes con hasta siete cámaras alojadas en un único mecanismo emergente.

De concretarse el concepto reflejado en esta patente en un dispositivo físico sería una verdadera innovación en cuanto a sistemas de cámaras en la industria. Sería interesante ver como el fabricante chino puede colocar tantos sensores en un espacio reducido. [Fuente]

¿Crees que esta patente presentada por Xiaomi logre llegar a implementarse en un teléfono inteligente comercial?

Angelo Duque