TSMC inicia el primer proceso de investigación y desarrollo a nivel mundial en la tecnología de semiconductores 2 nm

AliExpress WW

Recientemente, TSMC anunció que ha lanzado oficialmente la investigación y el desarrollo del proceso de 2nm. Esto hace que sea la primera compañía en hablar sobre el proceso de 2nm. La planta donde se llevará a cabo este proceso de I +D  está ubicada en el Parque de Ciencia y Tecnología del Sur en Hsinchu, Taiwán, y se espera que arranque la producción en masa para el 2024.

Para ganarle la carrera a Samsung, TSMC está avanzando en la I + D y el plan de producción del proceso de 2nm. Zhuang Zishou, director de la planta de energía de Taiji, dijo: “La primera planta de 3 nm de TSMC en Taiwán se pondrá en funcionamiento en 2021 y se producirá en masa en 2022”.

Ya la planta de I + D de 3 nm de TSMC, también ubicada en Hsinchu, ha superado con éxitos las pruebas EIA y se espera que inicie el programa de producción en masa. TSMC reveló que se espera que la I + D de la planta de 2nm y la producción en masa estén ubicadas en Hsinchu cinco años después. La razón detrás de  la escogencia de esta localidad obedece a una estrategia de TSMC que busca evitar fugas de cerebros. Actualmente, TSMC tiene alrededor de 7000 talentos en investigación y desarrollo en procesos de semiconductores en esta ciudad.

¿Crees que TSMC se convertirá en la primera empresa del mundo en desarrollar semiconductores basado en el proceso de 2 nm?