MediaTek anuncia que su próximo chipset insignia 5G se dará a conocer en el primer trimestre de 2021

AliExpress WW

El CEO de MediaTek, Rich Tsai reveló recientemente que para el primer trimestre de 2021 la compañía anunciará su procesador insignia 5G de próxima generación.  Actualmente, MediaTek es el mayor proveedor de semiconductores utilizados en teléfonos inteligentes de Taiwan. Rich también agregó que espera que el nuevo chip 5G llegue para febrero.

MediaTek dijo que probablemente los nuevos teléfonos con tecnología de su nuevo chip Dimensity 5G entrarían en producción en masa a principios del próximo año. La compañía dijo que la demanda de reemplazo podría despegar el próximo año, ya que se espera que los envíos de teléfonos 5G en todo el mundo se dupliquen desde más de 200 millones de unidades en 2021. Se prevé que el impulso de crecimiento de los teléfonos 5G continúe en 2023 y se espera que la tasa de penetración de 5G suba a alrededor del 60 por ciento desde el 49 por ciento en 2022. Este año, se espera que la tasa de penetración de teléfonos inteligentes 5G alcance el 18 por ciento, según Tsai.

El CEO también reveló que la estrategia de la compañía es construir una cartera completa de productos para teléfonos inteligentes con diferentes precios. También confirmó los planes del fabricante de chips para lanzar un nuevo procesador 5G para teléfonos inteligentes de  gama baja.

Recientemente, la empresa de investigación de mercado IDC expresó optimismo sobre el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2020. Señaló que la creciente demanda de teléfonos inteligentes con capacidad 5G fue la principal fuerza impulsora de este crecimiento. Se espera que los envíos totales crezcan un 2,4% interanual, llegando a 377,7 millones de unidades. Esta tendencia ascendente debería continuar en 2021, con un aumento del 4,4% desde 2020.

¿Qué opinas del aumento del número de teléfonos inteligentes vendidos en 2020 impulsado por el auge de la tecnología 5G?