Huawei comercializará su chip módem 5G pero solo con Apple

AliExpress WW

Huawei, es una empresa que se ha caracterizado no solo por fabricar teléfonos inteligentes sino también por desarrollar sus propios procesadores y módem de alta potencia. Hasta ahora, el uso de estos últimos productos ha sido exclusivo de la compañía. Pero, esto podría cambiar pronto ya que según informa Engadget, Huawei estaría dispuesto a comercializar sus propios procesadores y chip módem.

Apple, actualmente, se encuentra en la búsqueda de un proveedor de un modem 5G para lanzar un teléfono 5G el próximo año. Desde hace algunos años Qualcomm e Intel han sido proveedores confiables de Apple. Sin embargo, estás compañías no podrán suministrarle un chip 5G. Al menos en el límite de tiempo requerido ya que Intel aún se encuentra trabajando en el desarrollo de un chip 5G. Por otro, lado su batalla legal con Qualcomm pone en duda que este fabricante pueda ayudarlo al menos que se llegue a un acuerdo.

Huawei lanzó su chip módem 5G conocido como Balong 5000 en agosto de 2018 el cual incluyó en su buque insignias Huawei Mate X. Este chip podría ser adecuado para Apple y el informe de Engadget sugiere que Huawei estaría dispuesto a vender  este chip 5G pero únicamente a Apple.

Sin embargo, aún queda por saber si el gobierno de EEUU aceptaría este acuerdo de venta ya que Huawei ha sido acusado de usar tácticas dudosas para robar secretos comerciales de empresas estadounidenses, incluidas Apple. [Fuente]

¿Crees que Apple solucionará pronto este inconveniente de no contar con un proveedor adecuado para el suministro de chips módem 5G?

Angelo Duque