La serie iPhone 13 es anunciada oficialmente, saldrá a la venta a partir de 24 de septiembre

AliExpress WW

Después de meses de filtraciones y rumores, la serie iPhone 13 ya es oficial. Los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Mini tienen un diseño ligeramente renovado. Como puede imaginar, vienen con las últimas funciones de hardware y software, pero con unos precios que muy pocos querrán pagar.

El iPhone 13 Mini tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, mientras que el iPhone 13 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas. La pantalla Super Retina de ambos teléfonos está protegida por Ceramic Shield. Ambos teléfonos están disponibles en rosa, azul, medianoche, luz de las estrellas y (producto) rojo. Bajo el capó del nuevo iPhone 13 dúo se encuentra el Apple A15 Bionic. El chip de 5 nm tiene una CPU de seis núcleos (2x núcleos de alto rendimiento + 4x núcleos de alta eficiencia). Apple dice que la CPU es un 50% más rápida que la competencia, mientras que la GPU es un 30% más rápida. No se menciona la RAM, algo típico de Apple, pero la capacidad de almacenamiento ahora comienza en 128 GB y sube a 512 GB.

Al igual que los modelos anteriores aun hay dos cámaras en la parte trasera del dúo de iPhone 13, pero ahora están dispuestas en diagonal. Hay una nueva cámara gran angular que captura hasta un 47% más de luz. La cámara de ángulo ultra gran angular también captura más detalles con poca luz. Apple también ha llevado la función de estabilización de imagen óptica con cambio de sensor de los modelos profesionales al iPhone 13 y al iPhone 13 Mini. También hay funciones de cámara nuevas e interesantes. La parte superior de la lista es el modo cinematográfico que mantiene el enfoque en un sujeto y lo cambia automáticamente a un nuevo sujeto prominente que ha entrado en la escena como en una película. Los usuarios también podrán ajustar el efecto bokeh después de disparar. Otras características son el modo nocturno, el modo retrato, Deep Fusion y Smart HDR 4, que reconoce hasta cuatro personas diferentes en una escena y optimiza el contraste, la iluminación y los tonos de piel de cada persona. El iPhone 13 y el iPhone 13 Mini también obtienen la función de Estilos fotográficos que mencionamos en el artículo del iPhone 13 Pro.

La duración de la batería tanto en el iPhone 13 como en el iPhone 13 Mini ha mejorado. El primero ahora tiene hasta 2.5 horas más, mientras que el modelo mini obtiene hasta 1.5 horas de duración adicional de la batería. La nueva serie iPhone 13 admite carga por cable rápida de 20W, carga inalámbrica MagSafe de 15W y carga inalámbrica Qi de 7,5W.

En cuanto a precios y disponibilidad, el iPhone 13 Mini y el iPhone 13 estarán disponibles para pre ordenes este viernes 17 de septiembre y saldrán a la venta a partir del 24 de septiembre. El iPhone 13 Mini viene en tres variantes de almacenamiento y  precios: ( 128GB – $699),  ( 256GB – $799) y (512GB – $999) . Mientras que en el iPhone 13 tenemos: (128GB – $799), (256GB – $899) y (512GB – $1099).

¿Qué opinas de las especificaciones y precios que tienen iPhone 13  y iPhone 13 Mini?