Huawei pronto podría restablecer su cooperación con Google para el uso de sus servicios y aplicaciones

Luego de llegar a un acuerdo previo para poner fin a la guerra comercial, los gobiernos de China y Estados Unidos han sentado las bases para resolver todas sus diferencias. Esto ha sido de beneplácito para el fabricante tecnológico Huawei ya que sus operaciones comerciales se han visto seriamente afectadas a raíz de las restricciones impuesta por el Gobierno de los EEUU. Afectando no solo su desenvolviendo en ese país sino también en otras regiones como Europa , donde se evidenció con la puesta en el mercado de su serie Huawei Mate 30, que al estar desprovista de los servicios y aplicaciones de Google hizo que muchos usuarios declinaran la compra de estos móviles.

Aunque ya varios informes en el pasado han hablado de la posibilidad de que estas restricciones que pesan sobre Huawei podrían ser levantadas pronto. Sin embargo, hasta ahora no se ha traducido en hechos concretos. Pero el panorama parece mejorar para la compañía, recientemente el Secretario del Departamento de Comercio, Wilbur Ross aseveró en una entrevista realizada que las licencias especiales que permiten a las empresas estadounidenses tratar con Huawei llegarían “muy pronto”. El Departamento de Comercio recibió cerca de 260 solicitudes de corporaciones estadounidenses que les permitirán restablecer relaciones comerciales con Huawei, lo que es “más de lo que hubiéramos pensado”, informó el funcionario estadounidense.

Ya el presidente Donald Trump manifestó su voluntad de cerrar un acuerdo comercial largamente sostenido con China en el futuro cercano. Ahora, solo queda por esperar que una vez solucionadas estas disputas comerciales, Huawei pueda volver a ofrecer los servicios y aplicaciones de Google a sus clientes.

¿Crees que este conflicto comercial entre estas grandes potencia económicas llegue pronto a buen término?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque