En China, el mercado de teléfonos inteligentes se caracteriza por ser un mercado muy competitivo y cualquier fabricante que quiera elevar el nivel de sus ganancias debe buscar hacer nuevo mercados fuera de este país. Aunque no es una tarea fácil, muchos fabricantes como Xiaomi han logrado muy buenas ventas en la India. Por otra parte, Huawei ha alcanzado muy buenos logros en Europa.
En Europa las ventas de teléfonos móviles de Huawei han ido aumentando paulatinamente. Según los datos proporcionados por la firma de investigación de mercado Counterpoint Research, la participación de Samsung en el mercado ruso de teléfonos móviles en el segundo trimestre de 2018 alcanzó un 30%. Mientras que Huawei ocupó el primer lugar con 31% del mercado ruso en el mes de octubre de 2018. Durante este mes, Huawei vendió 2,84 millones teléfonos inteligentes en Rusia, con unas ventas acumuladas de 1.665 millones de yuanes (€214 millones).
Según Huawei, el número de unidades de teléfonos inteligentes vendido en Rusia durante el 2018 alcanzaron 200 millones. Esto representa un incremento significativo si se compara con los 153 millones de unidades vendidas en el 2017. Las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron casi un tercio en este país consolidándose en primer lugar por encima del gigante Samsung.
¿Qué opinas del volumen de ventas alcanzado por Huawei en el 2018 en Rusia?
- La tableta OnePlus Pad Pro con pantalla 3K de 12.1 pulgadas debuta con configuraciones adaptadas a diferentes presupuestos - 28 junio, 2024
- Vivo presenta su nuevo teléfono de gama media Y28s 5G: características reveladas - 27 junio, 2024
- Lenovo presenta la computadora portátil plegable Yoga Air 14c con tecnología de inteligencia artificial - 26 junio, 2024
Descubre más desde GizChina.es
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.