Se confirma una gran mejora en el rendimiento de la inteligencia artificial del chip Huawei Kirin 980

AliExpress WW

El mes pasado, publicamos un anuncio  de las especificaciones con la que contaría  el procesador  Huawei Kirin 980. Ahora en una  información más reciente que nos ha llegado sabemos que este nuevo chip vendrá con un nuevo avance en el rendimiento de la inteligencia artificial, así como en los aspectos de CPU y GPU.

En un video publicado hace un par de días en Weibo,  se habla de un chip más rápido, más potente e inteligente, También hay actualizaciones en la mejora del consumo de energía. El Kirin 980  que será presentado en IFA 2018, el 31 de agosto, evento a realizarse en la ciudad de Berlín. Antes de esta presentación  el fabricante Huawei público algunos detalles que confirma que el Kirin 980 es el producto estrella a debutar ese día.

Para la fabricación del Kirin 980  se utiliza cuatro nucleos Cortex A76 y cuatro núcleos Cortex A55 en una disposición de ocho núcleos, viene también con una GPU de Mali y una versión más nueva de su NPU, actualizada a la segunda generación para la promoción de aplicaciones de inteligencia artificial, la velocidad de su reloj estará en el orden de los 2.8GHz, será el primer de un conjunto de chip de 7nm que fabricará Huawei, como Apple A12 que debutará este año y el chip Qualcomm Snapdragon 855 que se espera que sea lanzado el primer trimestre del 2019.

El Kirin 980 se incorporará por primera vez en la serie  Mate 20 que se espera que se lance en octubre de este año. [Fuente]

¿Que opinas de las mejoras realizadas al chip Huawei Kirin 980?

Angelo Duque