Zopo Speed 8: Opinión final del supuesto buque insignia

Después de mucho tiempo con el teléfono en la mesa, he decidido finalmente dar mi opinión final sobre este Zopo Speed 8, un teléfono que venía a prometer ser uno de los mejores teléfonos del mercado, ¿lo habrá logrado?

Tres meses han sido los que ha tardado en enviar nuestra muestra de review la empresa Zopo, un veterano de la telefonía que, después del último modelo de gama “alta”, da la sensación de ser una empresa nueva en el mercado.

Voy a dar mi opinión final sobre este teléfono y, posiblemente, Zopo acabe lanzando una actualización que solucione todo lo que os comentamos a continuación.

Vídeo del unboxing del Zopo Speed 8

Especificaciones del Zopo Speed 8

  • Mediatek Helio X20
  • 4GB de RAM
  • 32GB de memoria interna
  • Pantalla de 5.5 pulgadas curvada
  • Resolución 1920 x 1080
  • Cámara de 21 mega-pixel
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel
  • Batería de 3.600 mAh
  • Lector de huella trasero
  • Android 6.0
  • 3G: 900/1900/2100 Mhz
  • 4G: 800/1800/2100/2600 Mhz
  • 152.5 x 76.35 x 9.8 mm
  • 165 g.

Pantalla del Zopo Speed 8

Zopo-Speed-8-22

En cuanto a la pantalla, tenemos un tamaño de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD, por lo que el teléfono viene bien equipado para poder reproducir contenido multimedia, tanto en interior como en la calle, siempre hemos podido hacer uso del teléfono sin problemas.

En cuanto a la parte táctil, también ha funcionado bien con una respuesta rápida, por lo que en ese aspecto, no ha habido problemas.

Cámara del Zopo Speed 8

Zopo-Speed-8-20

La ROM de Marsapa viene con una aplicación de cámara llamada Open Camera, que, no sabemos con seguridad si tanto la calidad como la velocidad en la captura de fotos era culpa de la app o del hardware usado, pero, para ser el teléfono que es, tenemos teléfonos de gama media con cámaras que le dan cien vueltas a las fotos obtenidas con este terminal, algo, que, Zopo, podría solucionar, quizá en una actualización, pero que, con la que venía de serie el teléfono, por ejemplo, no funcionaba ninguno de los dos flashes, ni el delantero, ni el trasero.

Como prueba de lo que digo, aquí tenéis fotos y vídeos capturadas por el terminal.

Vídeo en 4K

Vídeo en 1080p

Galería de fotos

Rendimiento del Zopo Speed 8

Zopo-Speed-8-18

La primera ROM que traía el teléfono (oficial) tenía un rendimiento pésimo, algo que se mejoró sustancialmente con la entrada de la ROM de Marsapa y empezó a funcionar como debía ofreciendo una potencia digna del último procesador de Mediatek, el Helio X20 junto con 4 GB de RAM, algo, que no podía funcionar mal.

Las pruebas se realizaron también a los tests, donde, el teléfono, funcionó bien, pero no como se esperaba de dicho procesador, por eso, entendemos que debe faltarle bastante mano a la ROM para poder dejar las cosas algo más depuradas.

Benchmarks del Zopo Speed 8

Resultados benchmarks del Zopo Speed 8
  • Quadrant Standard: 20.520 puntos
  • Geekbench: 1.653 puntos en single core y 4.624 puntos en multicore
  • Epic Citadel: 50.9 fps
  • Bonsai Benchmark:
  • 3D Mark: 641 puntos

 

Batería del Zopo Speed 8

Zopo-Speed-8-16

En todo momento, la ROM que pude probar y que parecía ir mejor, era la del desarrollador italiano, y, en este caso, la batería no llegaba a la noche, desconectado sobre las 7 de la mañana, a la hora de la cena ya empezaba a avisar y, en un rato, podía dejarte tirado.

Además, la ROM (o el teléfono) no parecía funcionar muy bien con el cargador, ya que, en muchas ocasiones no se enteraba de que le habías conectado el cargador y, no mostraba signos de carga, y, unas veces si cogía carga y, otras no. Por lo que tocaba esperar a que se descargara por completo y ponerlo a cargar para asegurarnos que se encendía la luz de carga.

Aspecto del Zopo Speed 8

Zopo-Speed-8-15

En el tema del aspecto, no voy a quejarme ya que no me disgusta su forma, incluso aunque esté construido con plástico que no da un buena impresión, si que le veo de ventaja el ser ligero para poder llevarlo sin notar peso alguno.

Podrían haber mejorado el tacto y la apariencia del plástico usado, pero, no creo que sea un problema muy grande para aquellos que no les molesta que sea de plástico.

Si miramos la parte frontal del teléfono, tenemos la cámara frontal, el flash para la misma y los sensores de proximidad y luminosidad para controlar el brillo de la pantalla. En la parte inferior vemos el logo de Zopo, teniendo el teléfono una “barbilla” bastante delgada ya que solo posee botones por software y, por tanto, no necesita alojar los sensores capacitivos.

En los laterales del teléfono, tenemos en la parte derecha el control de volumen y el apagado y encendido, en la parte inferior tenemos el USB de tipo C, en la parte superior está el jack de 3.5 mm para el audio y, en la parte izquierda vemos la bandeja para las SIMs que podemos ponerle al teléfono.

Si le damos la vuelta al teléfono, tenemos una cámara de 21 mega-pixel, debajo, está el doble flash led y, justo debajo el lector de huellas, que, funcionaba más o menos de una manera aceptable.

Conclusión final del Zopo Speed 8

Sin duda estamos ante un gran fallo por parte de Zopo, algo que puede solucionar con alguna actualización que, igual, ya ha sido lanzada, porque, una vez terminé de grabar la review y escribí este artículo, tuve que cambiar el teléfono, primero porque recibí un modelo nuevo para probar, pero, sobretodo, por el hecho de que no estaba tranquilo, primero por la duración de la batería, y, segundo, por el hecho de que no terminaba de ir como debiera.

Si queréis probar la ROM con la que he probado el teléfono, podéis descargarla aquí.

Hemos probado muchos dispositivos en la web, pero, sin duda, nunca nos hemos encontrado con un caso así, ya que, los modelos que hemos visto que han fallado o que no han ido como debieran, han sido teléfonos de gama media-baja o de marcas no muy conocidas, pero no, un teléfono que sobre el papel debería arrasar y ser uno de los mejores del mercado a llegarnos como un teléfono no usable y que, para poder usarlo, hemos tenido que hacer uso de una ROM alternativa después de unas semanas esperando la OTA (que, en mi caso, nunca llegó).

Zopo-Speed-8-25

No voy a decir nada sobre si comprar o no el teléfono, actualmente no lo haría, pero, como el artículo quedará para la posteridad, quizá cuando has llegado a este artículo, ya hay actualización de este producto que lo haga funcionar como un teléfono decente, ahora, eso si, si tu idea es comprar algo a corto plazo, compara y, sobretodo, informate correctamente si el teléfono va bien, antes de comprar este teléfono, que, a la vista de muchos comentarios vistos, podría hasta incluso desaparecer (de hecho, lo he visto desaparecer de muchas tiendas).

Si aún así, os interesa ver el teléfono o estar al tanto de las actualizaciones, porque os lo habéis comprado, podéis mirar aquí, donde el fabricante lo …. oh! hasta el fabricante lo ha retirado del mercado. Toda una pena para una marca que podría haber cometido el error más grande de su historia.

[ Zopo ]