Zhiyun Smooth Q: Toma de contacto

AliExpress WW

Ya analizamos hace un tiempo el Zhiyun Crane, un estabilizador enfocado a la grabación profesional con cámaras reflex, o, al menos, con cámaras profesionales de gran peso, pero, el dispositivo que hoy os traemos es mucho más ligero y, sobretodo, enfocado al día a día con nuestro smartphone, el Zhiyun Smooth Q.

La mayoría de los smartphones, salvo yendo a modelos de gama muy alta, no tienen gran estabilidad a la hora de grabar vídeo, pero, gracias a estos dispositivos, un modelo con una cámara normal, son capaces de obtener vídeos con una gran calidad como habéis podido comprobar en algunos de los vídeos que hemos publicado de prueba.

Toma de contacto del Zhiyun Smooth Q

Especificaciones del Zhiyun Smooth Q

  • Control por medio de joystick de 3 ejes
  • Carga de nuestro smartphone directamente en el dispositivo
  • Permite móviles hasta 6 pulgadas
  • Batería recargable
  • Estuche de regalo de protección

Pruebas del Zhiyun Smooth Q

Primera impresión del Zhiyun Smooth Q

zhiyun-smooth-q-2

Después de probar el modelo Crane, se nota la diferencia de peso de una manera considerable, ya que, los motores que son necesarios para estabilizar un smartphone son mucho más pequeños que para mover una cámara de casi 2 kg.

En cuanto a la forma, es prácticamente igual a la de la mayoría de los estabilizadores y, en cuanto a la manera de funcionar, es bastante sencillo de controlar para poder llevar nuestro smartphone totalmente estable. Es necesario ajustar por medio de las  ruletas de la “cabeza” para poder dejar el teléfono centrado y que el peso sea equilibrado.

Si miramos los detalles, vemos que donde cae nuestra mano, tenemos el joystick así como el control de la altura, el USB para la carga del mismo y, en la parte inferior, vemos el USB para poder ir cargando nuestro teléfono mientras grabamos tirando de la propia batería del estabilizador.

Posee conectividad para poder enlazar con nuestro teléfono, pero, por lo que nos ha informado Zhiyun, de momento solo está la App para iOS y, en Junio saldrá a la calle la de Android. No obstante, me han indicado que podría funcionar con la genérica que hay de Zhiyun.

Vamos a tener probando el estabilizador en el día a día, ya que, es bastante cómodo de llevar y podremos mostraros algunas grabaciones para que veáis los diferentes modos de funcionamiento que tiene.

¿Os gusta el estabilizador?

[ Zhiyun ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)