Xiaomi se adentra en el mercado de las bicicletas eléctricas

AliExpress WW

Como estaba previsto, ayer Xiaomi presentó un nuevo producto, una bicicleta “inteligente” que puede ser plegada para ocupar la mitad de su tamaño original y que está equipada con un motor de gran potencia que hará de su uso una autentica gozada.

Lo primero que tenemos que comentar, es que la bicicleta de Xiaomi  que recibe el nombre de QiCycle estará disponible en varios colores, y que el proceso de plegado es realmente sencillo, y lo más importante de todo, rápido. Un punto destacable en su diseño, es la batería, y es que está oculta en la barra horizontal del cuadro, por lo que el aspecto general de la bicicleta es realmente atractivo.

El motor que equipa tiene una potencia de 250W /36 V, por lo que las cuestas no serán ningún problema, y la batería que se encargará de no dejarnos tirados tiene una capacidad de 18.650 mAh y está firmada por Panasonic. De acuerdo con los datos proporcionados por la compañía, la batería tiene una autonomía de 45 KM en el modo de ahorro de velocidad, que es a 20 km/h.

Además, la QiCycle está equipada con un pequeño gadget que hará las veces de ordenador de a bordo, y que nos permitirá saber la velocidad, potencia y kilómetros realizados en tiempo real.

Un detalle digno de mención es que esta bicicleta de Xiaomi ha pasado por todas las pruebas de calidad y certificación de la Unión Europea, lo que significa que podrá ser utilizada en nuestro país sin ningún problema.

Y ahora llegamos al último punto, el del precio. Esta bicicleta se financiará en una campaña de crowdfunding a partir del próximo 23 de junio, y se podrá adquirir por 2.999 yuanes, lo que al cambio de divisa son unos 400 euros.

Felipe Ubierna
¡Sígueme!