Review del Divoom Aurabox, un altavoz distinto

AliExpress WW

Hemos recibido uno de los productos que mas de moda se han puesto en los últimos meses, los altavoces, o, en lineas generales, dispositivos enfocados al audio.

En este caso hemos recibido un nuevo altavoz, que, a primera vista, podría parecer algo como similar a los anteriores, pero, bajo nuestro punto de vista, posee características que hace que lo usemos mas allá de como solo altavoz.

Vamos a comenzar con nuestra primera toma de contacto con este altavoz y continuaremos con el análisis de diferentes aspectos para mostraros nuestra valoración.

Toma de contacto del Divoom Aurabox

Especificaciones del Divoom Aurabox

  • Altavoz de 5W
  • Relación señal/ruido: 75db
  • Batería: 2000 mAh
  • Voltaje: 3.7 v
  • Carga: 3-4 horas
  • Distancia bluetooth: 10 metros
  • Bluetooth 4.0
  • Frecuencia de respuesta: 60-20.000 Hz
  • Reproducción: Hasta 6 horas
  • Carga: Mediante cable USB
  • Pantalla de leds personalizable

Aspecto del Divoom Aurabox

divoom-aurabox-3

A primera vista, el altavoz no posee un diseño que llame mucho la atención, ya que, se trata de un rectángulo negro que no aporta nada en plan diseño, hasta que lo encendemos y vemos que todo el frontal del altavoz es un panel de leds RGB que nos muestra diferentes dibujos y colores en pantalla.

Todo el contorno del altavoz está cubierto de la goma inyectada que le ofrece un tanto y un asado muy agradable al tacto, teniendo, en la parte superior tanto los botones de control, como el apagado y encendido y el micrófono por si queremos hacer uso del altavoz como manos libres.

Nos quedaría solo el altavoz en la parte posterior, junto al termómetro como el microUSB para la carga y el jack de 3.5 mm para poder meterle música de otra fuente, ya que, el resto de lados está vacío. Sin duda, la parte frontal, cuando lo encendemos, es la mas llamativa gracias al panel de luces led RGB que hace uso el aparato, y, mediante las cuales podemos, no solo mostrar los dibujos predefinidos que incluye, sino, crear los nuestros propios para poder dejar los mensajes que queramos en el altavoz.

Funciones del Divoom Aurabox

divoom-aurabox-11

La función principal es la de altavoz Bluetooth, pero, el Divoom Aurabox no se queda solo en eso, ya que, como hemos dicho al principio, la pantalla de leds da mucho juego que los creadores han sabido aprovechar. Para empezar, en la parte posterior posee un termómetro con el que es capaz de determinar la temperatura de la habitación y mostrarla en la pantalla de leds.

Por otro lado, como suele ser habitual, incluye micrófono que nos permite usarlo como manos libres, pero, en este caso, el micrófono es de bastante calidad, permitiendo su uso desde bastante distancia. Dispone de de una app, tanto para iOS como para Android, que nos deja elegir la pantalla en la que dejar el altavoz, por ejemplo, en la hora.

divoom-aurabox-5

También nos ofrece la posibilidad de usarlo como representación de la música para realizar una combinación de luz y color, que, junto a la música, crea un buen ambiente para una oficina o habitación.

App del Divoom Aurabox

divoom-aurabox-app-6

Como hemos dicho, el altavoz, para un uso completo, necesita usarse por medio de una aplicación, que, como hemos podido ver, es bastante estable e intuitiva permitiendo, desde la pantalla principal, avanzar entre las diferentes funciones del dispositivo para dejarlos en el que mas nos guste.

Además, como hemos comentado, podemos, desde la propia aplicación, dibujar nuestros propios gráficos, así como pequeñas animaciones con 8 fotogramas para poder mandar mensajes en diferentes pantallas.

Sonido del Divoom Aurabox

divoom-aurabox-5

Como es lógico, habría también que determinar la calidad del sonido del altavoz y, la verdad, es que, al igual que hemos podido ver en diferentes aparatos, el Divoom Aurabox tiene muy buena calidad de sonido, así como un refuerzo de bajos bastante bueno, lo que nos permite usar el altavoz para tener música por toda nuestra casa o en una oficina o espacio relativamente grande.

En cuanto a la calidad del sonido, no tenemos ninguna queja ni carencia, siempre y cuando, lo comparemos con altavoces de su misma gama y tamaño. Como es lógico, no podemos compararlo contra altavoces profesionales, pero, si que podemos decir que la calidad es mas que suficiente para el 90% de la gente esté buscando un altavoz de estas características.

Conclusión del Divoom Aurabox

divoom-aurabox-1

Si buscas un altavoz Bluetooth y que permita algo mas que reproducir y, sobretodo, que tenga calidad en el sonido y en general, el Divoom Aurabox, cumple con seguridad con tus necesidades.

Podría tener un diseño un poco mas moderno para darle un aire diferente cuando está apagado, pero, en cuanto a las funciones, calidad de sonido, y el entretenimiento que da con los diseños, el altavoz supera a la mayoría de los que actualmente están en el mercado gracias a su combinación de sonido e imagen.

En resumen, tanto a nivel de acabados como funcional, es un altavoz con gran calidad y que recomendamos, sobretodo con las fechas que tenemos delante y que, como regalo,es un bonito y útil dispositivo para aquellos que consuman mucha música y quieran hacerlo con un dispositivo diferente al resto.

Sin queréis mas información sobre este Divoom Aurabox, podéis visitar su página aquí, donde podréis ver mas fotos del mismo además de los numerosos sitios donde poder adquirir el aparato.

[ Divoom ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)