Toma de contacto del No.1 D5

AliExpress WW

Hace unos días que recibimos el No.1 D5, el smartwatch del fabricante chino que nos ofrece una alternativa a lo que conocemos como los relojes inteligentes de china con este modelo con Android 4.4.

En esta primera toma de contacto vamos a mostraros lo que nos ha transmitido el dispositivo sin llegar a usarlo más allá de verlo y ponerlo en nuestra mano por primera vez, aunque, en breve intentaremos publicar la review para daros nuestro veredicto.

Especificaciones del No.1 D5

  • Procesador Mediatek MT6572AW
  • 512 MB de RAM
  • 4GB de memoria interna
  • Pantalla redonda de 1.3 pulgadas
  • Cristal anti huellas
  • Resolución de 360 x 360
  • Batería de 450 mAh
  • Pulsometro
  • Soporte de redes 2G y 3G

Primera impresión del No.1 D5

no-1-d5-9

Sencillamente, podemos decir que la primera impresión es muy positiva, tanto a nivel de estética, que como podéis ver en las fotos se trata de una pantalla curva de verdad en lugar de la típica pantalla rectangular camuflada en un marco redondo. Las correas se ven resistentes y, aunque no serán de piel, dan una buena impresión a la hora de tocarlas.

Posee un cuerpo circular, que, aunque es metálico y quizá algo más grueso de lo deseado, es muy cómodo cuando te lo pones en la muñeca, por lo que podemos decir que es bastante cómodo. Posee en el lateral derecho, como la mayoría de relojes convencionales el botón con el que podemos controlar ciertos pasos al movernos por el reloj. En la parte trasera, tenemos el pulsómetro así como los pines para la base cargador que tendremos que llevar cuando vamos de viaje.

En el software, también vemos como No.1 ha hecho un buen trabajo simulando la interfaz de Android Wear y consiguiendo un diseño muy limpio y moderno, que deja bastante obsoleto lo que hasta ahora habíamos visto en los smartwatch chinos. Como hemos dicho, el sistema es un Android 4.4 con una capa personalizada que es lo que lo hace que se adapte, en este caso a la pantalla circular para poder ser usado con el dedo desde nuestra muñeca. Incluye el Play Store y tendremos que probar algunas aplicaciones para ver si funciona todo como anuncian.

no-1-d5-10

Para ser la primera impresión, ha sido mejor de lo esperado y tengo ganas de ponerlo para probar a ver si es capaz de llegar al nivel que se encuentra Android Wear actualmente y ver si, por fin, puedo cambiar el Sony Smartwatch 3 que suelo llevar habitualmente.

Vamos a ponerlo a prueba, enlazarlo, y ver cómo se desenvuelve en el día a día y comprobar cómo recibe las notificaciones para determinar si realmente se trata de un nuevo smartwatch, cambiado por completo, o por el contrario es solo un lavado de cara pero posee las mismas funciones que los anteriores. Si, de momento, queréis ver la ficha del producto, podéis hacerlo aquí, donde podéis comprobar más datos y fotos del mismo.

[ No.1 ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)