Review del Cubot S308, un gama media con toque de alta

Cubot ha sido siempre una marca de las que han sonado a económicas, aunque, desde hace algún tiempo, su calidad y acabados se ha visto algo aumentada pero sin cambiar su precio.

El Cubot S308 es uno de estos ejemplos, capaz de compararse a la gama media en precio pero con algunos acabados como los 2 GB de RAM o el cuerpo metálico del teléfono mas propios de teléfonos con precio muy superior a éste.

Queremos dar las gracias a Powerplanetonline por el envío de esta muestra con la que hemos podido realizar esta review para mostraros el teléfono con mas detalle y profundidad. Como es habitual, empecemos con nuestra primera impresión con el teléfono cuando lo sacamos de la caja y, posteriormente, analizaremos el resto del teléfono.

Unboxing y primera toma de contacto del Cubot S308

Pantalla del Cubot S308

Cubot-S308-16

Su pantalla es de 5 pulgadas con una resolución de 720p, una resolución que puede parecer pequeña en los tiempos en los que estamos donde muchos fabricantes empiezan a optar por la resolución 2K, pero que, para este tamaño de pantalla, la definición es buena y hace que no se incremente el precio. Esto no quiere decir que la pantalla sea algo de mala calidad ya que es pantalla IPS con panel OGS, por lo que vemos, como Cubot ha dotado el teléfono de una gran pantalla.

Tanto el ángulo de visión como el brillo son excelentes y permite usar el teléfono con una buena visión y sin notar nada que nos llame la atención como pantalla barata. El panel táctil también funcionó a la perfección respondiendo con velocidad y no haciendo toques raros a la hora de movernos por la pantalla.

Batería del Cubot S308

Cubot-S308-3

El teléfono posee un procesador MT6582, el cual, está optimizado en el consumo y es por eso que la batería se estira mas de 1 día a pesar de darle bastante uso y de tener bastantes aplicaciones de fondo funcionando, que, en definitiva son lo que gastan las baterías de los teléfonos.

Si en tu caso haces un uso del teléfono normal, llegará a los 2 días de espera con casi total seguridad, por lo que no se queda para nada corto en batería.

GPS del Cubot S308

En este apartado, vimos como, aunque se conseguía ubicar, en ciudad no iba del todo preciso y costaba un rato el ver que el teléfono había conseguido localizar nuestra posición correctamente. Como suele ser habitual, si lo intentamos en carretera, al no haber edificios, la posición es encontrada mas rápidamente.

Rendimiento del Cubot S308

Cubot-S308-4

Como hemos dicho, el procesador del Cubot S308 es un Mediatek MT6582, un procesador, que, a pesar de parecer de un rendimiento bajo, posee suficiente potencia como para convertirse en el teléfono de cualquiera de nosotros, salvo, rigurosas excepciones que suelen estar relacionadas con los juegos.

El Cubot S308 ha respondido bien durante el tiempo que hemos podido usarlo, con una respuesta suave y sin ralentizados, aunque, estamos seguros que con el uso normal del teléfono, lo que mas agradecemos son los 2 GB de RAM que nos permiten tener diferentes aplicaciones al mismo tiempo sin tener ningún problema de lentitud.

Como prueba del rendimiento del mismo, os mostramos los resultados que ha obtenido en los benchmarks mas conocidos:

    

Benchmarks del Cubot S308
  • AnTuTu Benchmark: 19.128 puntos
  • Nenamark 2: 53.9 fps
  • 3D Mark: 2079 puntos
  • Quadrant Standard: 6726 puntos
  • GPUBench: 12.437 puntos y 11.462 puntos normalizados

Cámara del Cubot S308

Cubot-S308-10

La cámara de este Cubot S308 es de 13 mega-pixel y es, al igual que la memoria RAM un punto mas de gama alta que de un teléfono de los de gama media. En la cámara frontal, este S308 también viene bastante bien equipado y siendo un excelente teléfono para selfies ya que posee una cámara de 8 mega-pixel, algo, mas elevado de lo que habitualmente vemos en los teléfonos con el MT6582.

Como mejor prueba de la fotografía y vídeo, como siempre, os mostramos algunas hechas con el teléfono para que vosotros mismos juzgueis sobre la calidad.

Galería de fotos

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Software del Cubot S308

Cubot-S308-15

Como muchos de los teléfonos chinos actuales, tenemos un software mas limpio que lo que nos tenían acostumbrados anteriormente, ya que, este Cubot S308 no incluye ninguna aplicación china ni tampoco nada fuera de lo que es un Android puro, de hecho, tanto el launcher como el software internamente no han sido modificados y se nota que se trata de un Android casi puro de serie.

Este software no modificado ayuda a que el teléfono vaya mejor y nos evita inestabilidad innecesaria por el hecho de incompatibilidades entre aplicaciones y sistema, por eso, bien por Cubot que nos deja la libre elección de personalización de nuestro teléfono.

Conclusión del Cubot S308

Cubot-S308-8

Un bonito teléfono que nos ha dejado un buen sabor de boca gracias al hecho de que posee un hardware por encima de la media de su gama, y, que el software está libre de aplicaciones indeseadas.

Un teléfono recomendable para tanto aquellos que quieren empezar en el mundo Android y ni quieren gastarse mucho ni quieren tener que cambiar de teléfono a los días porque se les ha quedado pequeño, como para aquellos usuarios que ya son usuarios de Android y quieren teléfono para rato.

El Cubot S308, gracias a los 2 GB de RAM nos permitirá durante bastante tiempo ser nuestro teléfono principal ya que viene también actualizado hasta Android 4.4. Tal vez, si tenemos que criticar algo es que en la fotografía con baja luminosidad, mete algo de ruido, pero, contando con que es un teléfono de menos de 150€ con garantía de 2 años, no podemos quejarnos mucho.

Damos las gracias a Powerplanetonline por el envío de este Cubot S308 y, si queréis mas información o conseguir el vuestro, podéis hacerlo aquí a un precio muy interesante y con garantía de 2 años.