La cubierta de bambú del Doogee F3 se muestra en todo su esplendor

El próximo buque insignia de Doogee será el Doogee F3, y se unirá al selecto grupo de smartphones que cuentan con una cubierta posterior de madera real.

El OnePlus 2, y el nuevo Moto X también contarán con una cubierta posterior de madera, pero el smartphone de Doogee tendrá un gran punto a su favor, el precio. Para que podamos ver la calidad de la cubierta de bambú del F3, Doogee ha publicado una completa galería de imágenes de ella.

doogee-f3-real-bamboo-cover-02

La elección del bambú como material para la cubierta tiene su lógica, y es que Doogee optó por ese material por su gran resistencia, y por su ligereza, dos características que lo convierten en una mejor opción que el metal e incluso que el vidrio.

La cubierta de bambú del Doogee F3 se compone de tres capas de diferentes materiales. La primera capa es de fibra de vidrio, la segunda de bambú real, y la última es de pintura, cuya finalidad es la de mejorar el brillo, y la suavidad del bambú, además de que evitará que se ensucie tan fácilmente.

A pesar de estar fabricada en tres capas diferentes, la cubierta sigue siendo realmente fina y resistente, y es que tiene un grosor de 0.4 mm y se pude doblar casi completamente sin romperse.

Obviamente la mayor preocupación que nos puede dar el tener un teléfono de “madera” es el contacto con el fuego, y por ello Doogee nos ha querido mostrar la resistencia de la cubierta sometiéndola al fuego de un mechero.

Además de la cubierta de bambú, el Doogee F3 también dispondrá de una cubierta de vidrio azul, de vidrio blanco, de albaricoquero negro y de Kevlar.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!