Yu Yureka, el smartphone por el que Cyanogen deja a OnePlus ya es oficial

AliExpress WW

Mucho se ha hablado sobre el acuerdo de exclusividad al que han llegado Micromax y Cyanogen para la nueva submarca del fabricante de smartphones llamada YU. Tanto tiempo ha pasado que parecía que este momento nunca iba a llegar, pero finalmente el smartphone con CyanogenMod de serie ya ha sido presentado y recibe el nombre de Yureka.

La nueva marca de Micromax llega al mercado para ofrecer los smartphones con las mayores especificaciones posibles al precio más económico que se pueda. Este movimiento no es el primero de este tipo que se hace, Oppo lo hizo con OnePlus, Gioone con iUni e incluso se cree que la nueva gama de teléfonos de Meizu se lanzarán como una nueva submarca llamada Meilan.

Lo que realmente sorprendió al mundo de la tecnología, fue cuando Micromax anunció que Cyanogen había accedido a trabajar exclusivamente en el proyecto, es decir, que los usuarios indios que tuviesen en su poder el OnePlus One, no recibirían actualizaciones de CM.

Con CyanogenMod de serie, el proyecto Yu empezó a sonar realmente interesante y ahora este smartphone ya ha sido lanzado a un precio de 8.999 rupias, lo que al cambio son unos 116 euros, ahora es el turno de los usuarios valorar si el Yureka merece verdaderamente la pena o no.

Vamos a comenzar con sus especificaciones, en su parte frontal, el Yureka equipa una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución HD (1220 x 720 píxeles) y con protección Corning Gorilla Glass 3, encima de la pantalla tenemos una cámara frontal de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p a 30 fps, aunque en futuras actualizaciones se podrá grabar a 120 fps.

El cuanto a la fuerza bruta, cuenta con un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615 a 1.5 GHz acompañado de una GPU Adreno 405 y 2 GB de RAM. La CPU Snapdragon nos dará soporte LTE CAT 4 y soporte dual SIM, e incluso este smartphone dispone de una ranura de tarjetas microSD por si la memoria interna de 16 GB se nos queda corta.

El resto del hardware se completa con una cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura F2.2 y una batería de 2.500 mAh, en este apartado si tuviese una apertura F2.0 y una batería de 3.000 mAh lo hubieran bordado.

El hardware y su bajo precio no serán las únicas características interesantes que Yu ofrecerá con el Yureka. Yu también permitirá rootear el teléfono, por lo que no tendremos problemas de perder la garantía, pero además también ofrece la posibilidad de reparación a domicilio o incluso un servicio de reemplazo para el teléfono.

El Yureka se podrá adquirir por 8.999 rupias (116 €) a partir de hoy mismo, sin embargo el Yureka se venderá únicamente en la India (un mercado ultracompetitivo en la gama de entrada) y en exclusiva vía Amazon.in

¿Qué os parece el Yureka? ¿Ha merecido la pena la espera? ¿Os planteáis comprar uno?

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!