Comparativa entre Mediatek MT6595 y Snapdragon 800/801

Durante mucho tiempo, el buque insignia de Qualcomm ha sido el Snapdragon 800 y posteriormente su revisión, el Snapdragon 801. Se ha publicado en Weibo una comparativa en la que se ven las diferencias y se muestra, que sobre el papel, el MT6595 es superior a los Qualcomm.

Como puede verse en la comparativa, ambos SoC están fabricados con la misma tecnología de 28 nm, aunque los Snapdragon son quad-core frente al octa-core (con tecnología big.LITTLE) de las diferentes versiones del MT6595.

Si miramos los datos con detenimiento, las diferencias que hacen que se vea superior al MT6595 son, por ejemplo, soporte para el codec H.265, el cual es la evolución del H.264 y que permite codificación y decodificación de vídeo con mejor calidad y menor ancho de banda, algo mejor la conectividad WiFi y soporte para el MHL.

Bajo mi experiencia con ambos procesadores, en la GPU, creo que es el único punto en el que los Snapdragon superan al MT6595, en cuanto al resto, el Mediatek está a la altura y por encima comparando con los Qualcomm.

[ Fuente ]