Un empleado de Huawei confirma que están trabajando en un Nexus

AliExpress WW

Durante muchos meses hemos estado escuchando que Huawei podría estar trabajando con Google en el próximo smartphone Nexus, al menos en uno de ellos, ya que LG parece que tiene entre manos otro modelo. Y ahora un empleado anónimo de Huawei del Reino Unido ha confirmado que ya están trabajando en el nuevo Nexus.

Antes de nada hay que matizar que esto es un mero rumor más, por lo que debe de ser tomado como tal, ya que no se conocen demasiados detalles al respecto, pero según parece este teléfono debería de estar disponible a finales de año y se dice que Huawei y Google están trabajando “estrechamente” en el nuevo dispositivo.

Está muy claro lo que Huawei quiere sacar de esta colaboración, que no es otra cosa que el reconocimiento de su marca en los mercados desarrollados, y obviamente una colaboración con Google para un proyecto de este tipo puede ayudar considerablemente a conseguir su objetivo.

Si esto llegase a buen puerto, se crearía una situación muy interesante para Huawei, ya que la empresa no podría vender su teléfono Nexus en su país, ya que la mayoría de los servicios de Google están prohibidos en China.

En referencia a esto último, la fuente anónima ha declarado que Huawei confía en ser capaz de resolver este problema, lo que podría significar que un dispositivo con un hardware idéntico sería lanzado en China con un software ligeramente modificado.

Anteriores filtraciones hablaban de que el Huawei Nexus contaría con una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución Quad HD y el procesador octa core de 64 bits Snapdragon 810. Lo que aún no está muy claro, es si este teléfono compartirá diseño con el P8 que es el actual buque insignia de la firma.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!