Marvell presenta su nuevo SoC octa core de 64 bits, el ARMADA PXA1936

Cuando hablamos de procesadores, normalmente siempre nombramos a los mismos fabricantes, Qualcomm, MediaTek, Intel o Rockchip y ahora otros fabricantes más pequeños como Marvell, están buscando destacar con SoCs muy interesantes.

Los procesadores de 64 bits, ya son nuestro día a día en el mundo de los smartphones, una cosa muy normal teniendo en cuenta que Android 5.0 Lollipop es el primer sistema operativo de Google que apoya esta arquitectura. Google desde siempre ha estado trabajando en que Android ofrezca una experiencia muy fluida y eficaz, y la arquitectura de 64 bits en una de las mejores maneras de que esto suceda. Bien es cierto, que por el momento los smartphones que tienen este tipo de procesadores, no ejecutan Android 5.0 Lollipop, pero eso no quita de que compañías como Marvell estén buscando hacerse un hueco en este segmento del mercado, proporcionando nuevas CPUs de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits para la próxima generación de smartphones que veremos en el 2015.

Marvell aún no ha conseguido labrarse una buena cuota de mercado debido al dominio de sus competidores, pero recientemente acaba de anunciar su SoC octa core de 64 bits, llamado ARMADA PXA1936, el cual cuenta con unas características muy interesantes.

El PXA1936 cuenta con ocho núcleos ARM Cortex-A53 de 64 bits que funcionan a una frecuencia de 1.5 GHz. El rendimiento de este procesador, debería de ser similar al Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits.

pxa1936-block-diagram

Lo que este SoC nos ofrece, es soporte para pantallas de 1080p, apoyo para cámaras de hasta 16 megapíxeles y la codificación de vídeo y el códec de audio han sido notablemente mejorados en este nuevo chipset de Marvell, por lo que debería de proporcionar beneficios significativos en términos de energía.

Otro aspecto muy importante, es que el modem que integra es compatible con 5 tipos de redes a saber, TD-LTE, FDD-LTE, TD-SCDMA, WCDMA y GSM.

Este nuevo SoC de Marvell, se planea que llegue al mercado en 2015 y que sea capaz de plantar cara a las grandes compañías como Qualcomm o MediaTek. Pero este no es el único procesador de 64 bits en el que está trabajando la compañía, también tienen entre manos uno destinado a la gama baja, el PXA1908 que será de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz.

¿Podrá Marvell competir contra el dominio de compañías como MediaTek o Qualcomm?

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.