Samsung presenta OLED 2.0: la próxima tecnología de desbloqueo biométrico por huella dactilar

AliExpress WW

Samsung acaba de presentar una nueva tecnología de desbloqueo biométrico por huella dactilar. Se trata de OLED 2.0 que lleva la experiencia del usuario a otro nivel. No solo es considerablemente más seguro de usar, sino que también es mucho más agradable. La tasa de fracaso también tiende a ser 0.

De hecho, Samsung ha revelado información interesante acerca de esta tecnología. La empresa afirma que OLED 2.0 es 2.500 millones de veces más seguro, una cifra a considerar. El OLED 2.0 es un sensor de huellas dactilares que sube el nivel de la seguridad. La gran superficie ofrece la primera ventaja. La huella digital se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla. Según Samsung, no será imprescindible pulsar sobre la ubicación del dedo para desbloquear el smartphone, cualquier lugar donde coloques tu dedo funcionará. Algo que sin duda muchos usuarios agradecerán.

Además, el sistema podrá reconocer hasta 3 huellas dactilares a la vez. Es decir, se podrá desbloquear el teléfono inteligente solo si pones tres huellas de las 10 disponibles. Como resultado, la tasa de fallas disminuirá, la seguridad mejora casi 2.500.000.000 veces en comparación con los sensores más sofisticados actuales. Los sensores ultrasónicos disponibles en la actualidad tiene un margen de error de 0,002 % de las veces que se utiliza. Esto disminuye a 0.0000000000008% utilizando el sensor OLED 2.0, una gran mejora a tomar en cuenta.

Sin embargo, esta nueva tecnología de desbloqueo biométrico no estará disponible en el corto plazo. Se espera que para 2025 se comience a implementar en los teléfonos inteligentes comerciales, por lo que nos toca esperar. [Fuente]

Que opinas de esta nueva tecnología de desbloqueo biométrico por huella dactilar que presenta Samsung?