Mediatek presenta el MT6735, un SoC con compatibilidad mundial de redes gracias a WorldMode

AliExpress WW

Hace un tiempo que Mediatek había dejado ver en un roadmap el MT6735, el cual era poseía núcleos de 64 bits y con redes 2G, 3G y 4G.

En este roadmap mostraba que incluiría CDMA2000 entre sus especificaciones por lo que, ahora que ha sido presentado, estamos ante la primera solución de Mediatek con compatibilidad en todas las redes de los smartphones en el planeta, de esta manera, será posible, por primera vez con Mediatek, fabricar un smartphone para poder ser vendido en todo el mundo sin modificarlo.

Como decimos, el Mediatek MT6735 posee cuatro núcleos Cortex A53 de 64 bits a 1.5 Ghz dando un empujón a la calidad en los dispositivos de gama media además, gracias a la GPU Mali T720 será capaz de mover con soltura el contenido multimedia, ya que, según las especificaciones, será capaz de mover a 30 fps vídeos en calidad 1080p de H.264 y H.265.

Como hemos dicho, es un SoC enfocado a la gama media y es por ello que soportará pantallas hasta 720p de resolución, aunque, en la fotografía llegará hasta los 13 mega-pixel, teniendo el mismo SoC, tecnología que ayuda al postprocesamiento de la imagen.

Otras especificaciones del procesador es que soportará Bluetooth 4.0, WiFi en doble banda y el 4G LTE llegará hasta categoría 4, lo que permitirá hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Parece una buena solución de Mediatek que empezará en este último trimestre del año a ser entregado a los fabricantes y que empezará a dar sus frutos, con nuevos dispositivos, para el segundo trimestre de 2015.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)