Huawei podría convertirse en el segundo fabricante de telefonía del mundo gracias a los mercados emergentes

AliExpress WW

Según empiezan a hablar los analistas, Huawei, podría convertirse en el segundo fabricante de telefonía mas grande del planeta, algo, que seguro está poniendo el alerta a Samsung.

Como en todos los negocios, existen ciclos y parece que Samsung ha llegado al fin del suyo, ya que, como hemos visto en diferentes ocasiones, empiezan a quitarle el trono. Ha sido el caso, por ejemplo, de Xiaomi en China o incluso en la India también ha sido destronado.

A pesar de que Huawei es una marca no muy conocida en los Estados Unidos, la empresa parece ser la verdadera amenaza para Samsung, ya que, su crecimiento es robusto y no una moda pasajera. El fabricante chino ha centrado sus esfuerzos, además de vender en Asia, en introducir sus smartphones en Africa y Latino América, algo, que gracias al creciente negocio en dichas zonas, le estaría ofreciendo un incremento de la cuota de mercado, pasando del 4.3% al 6.9% en el segundo cuarto del año, mientras que Samsung disminuía del 32% al 25%.

Todavía las cifras de Huawei se encuentran un poco lejos de las de Samsung, pero el año pasado consiguió vender 52 millones y para este año el gigante chino ha fijado su objetivo en alcanzar los 80 millones para este año. Este crecimiento se basa principalmente en las diferentes gamas de productos que actualmente fabrica, pudiendo ofrecer diferentes teléfonos en función del presupuesto y las necesidades.

Otro de los contrincantes, en este caso de Huawei es Lenovo, el cual, se encuentra en proceso de finalizar los movimientos tras la compra de Motorola Mobility a Google y por lo que ganará en cuota de mercado, aunque, según el CEO de Huawei, son empresas diferentes y poseen diferentes objetivos.

Nosotros, desde Gizchina, hemos visto como Huawei ha puesto bastante interés, por ejemplo en Colombia, donde ofrecen lanzamientos con bastante frecuencia.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)