Huawei no podrá hacer uso de Android ni de las aplicaciones de Google en sus nuevos teléfonos inteligentes

AliExpress WW

La semana pasada, la administración de Donald Trump incluyó oficialmente a Huawei en una lista negra comercial. Estableciendo restricciones y prohibiendo la venta de cualquier producto de Huawei en los Estados Unidos. Además, ninguna empresa estadounidense podrá hacer negocios con la compañía china sin aprobación del gobierno.

Según, Reuter, esta suspensión podría obstaculizar el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei fuera de China, ya que Google decidió retirar de inmediato el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android con el que funciona todos sus teléfonos inteligentes, y la próxima versión de sus teléfonos inteligentes fuera de China también perderán acceso a aplicaciones y servicios de Google, como Play Store, Google Maps y Gmail.

Sin embargo, Huawei aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas. Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según Reuter.

La decisión del gobierno estadounidense, que se fundamenta en un supuesto riesgo para la seguridad nacional, sin duda, es un duro golpe para Huawei, y podría incluso verse más afectado ya que sus usuarios podrían no tener acceso oficial a WhatsApp e Instagram, por ejemplo, pero también afecta a Google, que perderá a uno de sus mayores clientes.

Huawei ha tratado de disipar las preocupaciones de los usuarios de sus móviles alrededor del mundo. Dando a entender que ya está al tanto de la situación y que ya cuenta con algunas herramientas  de respaldo, en las que se podrían encontrar el uso de su propio sistema operativo. [Fuente]

¿Crees que Huawei logrará superar el impacto de las medidas tomados por el gobierno estadounidense?

Angelo Duque