POMP P8S, un teléfono pensado para los más mayores de la casa

AliExpress WW

A finales del año pasado, POMP lanzó su buque insignia el POMP C6 quad core, el cual más tarde tuvo alguna que otra variante, como por ejemplo el POMP C6S, una versión superior de ocho núcleos, y dos versiones mini llamadas C6 Mini y C6S Mini los cuales en su interior equipaban un procesador de cuatro y ocho núcleos respectivamente. Ahora POMP ha cambiado un poco su estilo y ya no ofrece un smartphone para los más entusiastas de la tecnología, sino para aquellas personas mayores que necesitan un smartphone fácil de usar y fácil de comprender.

El nombre de este smartphone orientado a las personas mayores, es el POMP P8S. Lo primero que vamos a comentar de este smartphone, son las opciones que lo hacen especiales y las especificaciones, las dejaremos para el final.

Lo primero que nos llama la atención, es el gran botón HOME del que dispone para facilitar el volver a la pantalla principal, los botones de volumen y el de encendido, son también más grandes de lo habitual para así facilitar su pulsación. En el otro lateral, nos encontramos con un botón de SOS, al cual tendremos que asociar un número de teléfono, al que se llamará con sólo pulsarlo (lo más normal sería asociarlo al número de emergencias). En la parte trasera también tenemos una característica muy curiosa, que son dos círculos al lado de la cámara, que servirán para medir el ritmo cardíaco, una función muy útil en un smartphone especial para personas mayores. Y por último tenemos la interfaz de usuario, la cual consta de iconos grandes y sencillos de entender.

Ahora toca el turno de las especificaciones, el POMP P8S cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, en su interior tenemos un procesador MediaTek MT6572 dual core a 1.3 GHz, acompañado de 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una batería de 1.700 mAh que alimentará todo el conjunto.

Este smartphone estará disponible muy pronto a un precio de 699 yuanes, que al cambio son unos 86 euros.

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!