Foto comparación entre el UMI X3 y el Xiaomi Mi3

AliExpress WW

Hoy vamos a comparar dos de los actuales buques insignia de dos compañías muy distintas, ambas compañías han sabido hacerse un hueco en un mercado dominado por otras marcas y ambas han establecido sus últimos smartphones en lo más alto, sin duda hablamos de Xiaomi con su Mi3 y de UMI con su X3. Cada uno tiene sus pros y sus contras y de eso vamos a hablar hoy.

Diseño UMI X3 y Xiaomi Mi3

La primera y principal diferencia que apreciamos es que el Xiaomi Mi3 es más cuadrado que el UMI X3 que tiene todos sus bordes redondeados. Además aunque a simple vista parezcan del mismo tamaño, la pantalla del UMI X3 es 0,5 pulgadas más grande que la del Xiaomi Mi3, este tamaño parecido se debe a que UMI aprovecha mucho mejor el frente incorporando unos marcos más pequeños.

En la parte frontal la última diferencia que encontramos es que UMI prefiere un frontal plano sin señas de identidad, por el contrario Xiaomi si incorpora el logotipo de su marca en la parte superior izquierda del dispositivo.

2

En la parte inferior de ambos dispositivos tenemos la conexión micro USB y los altavoces, que en el caso del UMI X3 incorpora dos altavoces en vez de uno como ocurre con el Mi3.

9

En el lateral derecho del X3 nos encontramos en ambos dispositivos el botón de encendido y los controles de volumen y en el lado izquierdo nos encontramos una bandeja dualSIM en el UMI X3 y el Xiaomi lo tiene completamente liso y en la parte superior tenemos en ambos la toma para los auriculares y en el caso del Mi3 tenemos también la bandeja dualSIM.

En la parte posterior nos encontramos que ambos teléfonos tiene la cámara situada en la esquina superior izquierda, ambos incorporan doble flash LED, las dos cámaras son de 13 megapíxeles, pero la del UMI tiene bastantes más funciones, algo que sin duda alguna es muy de agradecer para los amantes de las fotografías.

8

El último detalle estético que nos queda por hablar es el grosor, que en el X3 es algo más grueso, esto se debe a que la parte trasera no es plana si no curvada con la intención de adaptarse mejor a la mano.

Pantalla UMI X3 y Xiaomi Mi3

Aquí si tenemos unas diferencias más notables. El X3 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas LTPS mientras que Mi3 utiliza una pantalla IPS de 5 pulgadas.

Comparación de colores:

Como se puede apreciar, en los colores primarios no se nota apenas diferencias, en cambio en donde más diferencias se ven son en las escalas de blancos y grises, donde la pantalla del Xiaomi Mi3 nos muestra lo colores en tonos más amarillentos, con lo que la sensación que da, es que la pantalla del UMI X3 es de unos colores más puros y más reales.

Sistemas

Aquí Xiaomi se podría decir que se lleva el premio, ya que incorpora la famosa capa propia de personalización llamada MIUI, la cual es una de las señas de identidad de los dispositivos de la compañía y en el caso del UMI X3, nos encontramos con lo denominado Android puro, pero con algún que otro retoque de la compañía. Cada teléfono tiene sus funciones exclusivas que en este aspecto les hace distintos a cada uno

Rendimiento de los juegos:

En este caso ambos dispositivos muestran que mueven los últimos juegos con soltura, no se notan apenas diferencias ni a la hora de iniciar los juegos ni a la hora de usarlos, ya que ambos tienen potencia suficiente para desenvolverse sin problemas.

Comparación multimedia:

En la visualización de contenido, obviamente el UMI X3 es superior en todos los aspectos, ya que como hemos comentado la pantalla es de mejor calidad, lo que significa que a la hora de por ejemplo reproducir videos o navegar por internet, tenemos unos colores más reales y además es más grande que la del Mi3 lo que nos da la oportunidad de disfrutar mejor del contenido visualizado.

En el apartado de sonido el UMI X3, incorpora BesAudEnh, lo que significa que nos ofrece unos bajos más fuertes y una mejor calidad de sonido, aunque el Xiaomi Mi3 tampoco anda muy por detrás en este aspecto.

Conclusión:

En lo que a diseño respecta, tenemos un aspecto más exclusivo y original en el Mi3, ya que el X3 tiene un diseño muy común, aunque en lo que respecta a los acabados el UMI tiene mejores materiales al tacto.

En el Hardware la principal diferencia radica en el procesador ya que Xiaomi incorpora un Snapdragon 800 de cuatro núcleos, mientras que el UMI X3 tiene la gama más alta de MediaTek que es MT6592 de ocho núcleos. El rendimiento de ambos es muy similar, pero el MediaTek mientras ejecuta tareas pesadas como juegos se calienta menos.

Viendo que ambos teléfonos tienen unas características similares, la mejor manera de decidirse es el gusto de cada uno y el precio siendo bastante más barato el UMI X3.

¿Con que smartphone os quedaríais? ¿Cuál os gusta más?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!