El Nexus 5 obtiene certificación Cat4 LTE: 150Mbps

AliExpress WW

Hace un mes, se informó de que el LG – D821 fue descubierto en el SIG de Bluetooth para su certificación Bluetooth. Supimos en ese momento que ese dispositivo pasaría pronto a ser el nuevo teléfono Nexus de Google. Esta teoría se confirmó con una serie de filtraciones que se sucedieron poco después.

Una de las mayores quejas con el LG Nexus 4 fue que carecía de redes a LTE. Más tarde se descubrió que la radio LTE en el Nexus 4 estaba “dormida” y que carecía del amplificador de potencia adecuado. Alguno pocos lograron poner sus teléfonos en red LTE de AT & T con un poco de hack. Aparte del hardware inactivo, el otro problema fue la falta de una certificación para el uso de redes LTE. Parece que todo esto va a cambiar con el nuevo Nexus 5.

El LG- D821 también se descubrió tambien en el Foro Global de Certificación ( GCF ) y salió con varias nuevas certificaciones , incluso LTE UE Categoría 4 . Esta banda de LTE es especial, ya que conlleva una potencia de velocidad máxima, 150 Mbps. Desafortunadamente , actualmente , la mayoría de las redes móviles no están preparadas para manejar dichas velocidades.

El documento de certificación GCF revela que el nuevo Nexus 5 soportará LTE en varias bandas , incluyendo las frecuencias 2866 ( B7 ) , 2100 ( B1 ) , 1800 ( B3 ) , 850 ( B5 ) y 800 ( B20 ). También, por supuesto, el teléfono es compatible con redes GSM y W -CDMA en las bandas 1900/1800/900 y 850 , que es la estándar en la mayoría de nuevos teléfonos GSM.

LG-D821-GCF-Certification-GSM-Insider-Image

También sabemos que el Nexus 5 soportará 802.11 WiFi , NFC y Bluetooth 4.0 LE.

Gracias a otros datos filtrados que hemos recogido en los últimos meses, ahora tenemos una idea más clara de lo que se dará a conocer en los próximos días de parte de nuestros amigos en Mountain View.

[ Fuente ]