Opinión: ¿Te gusta o disgusta el Oppo N1?

AliExpress WW
Oppo N1

Oppo ha sido el último de los 3 mayores fabricantes en sacar su último dispositivo Android. Ahora que conocemos los detalles completos del Oppo N1 y todas sus especificaciones, ¿que opinión te merece?

Con el lanzamiento de Oppo, los grandes y esperados lanzamientos han terminado por este año. Sabemos que están en camino los teléfonos con LTE y con 8 núcleos y que serán también focos de expectación, pero para la mayoría de los lectores, las 3 marcas que han presentado sus teléfonos este mes, Xiaomi, Meizu y Oppo son las que mas expectación causan.

Oppo N1

El marketing de Oppo ha sido diferente a las otras marcas para su N1. En vez de basarse en rumores y posibles filtraciones, Oppo fue publicando una especie de diapositivas y vídeos que mostraban alguna de las especificaciones del teléfono, incluso corregían a los medios que publicaban información erronea. Lo extraño es que alguna de las especificaciones anunciadas por ellos no hizo finalmente su aparición, como es el caso de las lentes acoplables, algo que llamaba mucho la atención y lo convertía en un gran competidor en el nuevo nicho de mercado de los móviles enfocados a ser cámaras casi profesionales.

Puntos fuertes de Oppo N1

Voy a intentar ser neutral tanto como pueda enumerando los puntos fuertes del Oppo N1 que creo que tiene. Si consideras que algo se ha quedado en el tintero o que no es correcto, puedes opinar en los comentarios.

Color ROM

Oppo ha publicado su última versión de la Color ROM, la cual parece ser la versión mas cuidada y llena de especificaciones de todas las que ha publicado. Lo bueno es que si no te gusta la ROM, tienes otras opciones que poner.

CyanogenMod

Oppo N1

Una de las grandes sorpresas ha sido la unión entre Oppo y CyanogenMod, que ofrecerá una importante alternativa, de manera oficial a la ROM principal. Una buena iniciativa y primer paso de CyanogenMod como empresa.

De hecho Oppo mantiene una buena actitud con la comunidad de desarrolladores ya que es consciente de la importancia y los beneficios que ésta le reportan a un fabricante de móviles.

Batería

Con una pantalla de 5.9 pulgadas y resolución 1080p, es necesario una buena batería para poder soportar este consumo .El Oppo N1 tiene una batería de 3610 mAh, que sin ser la mayor conocida, es de gran capacidad.

Innovación

Oppo N1

Tal vez la palabra innovación no es la manera mas correcta de definir este apartado sino, evolución. Oppo parece estar disfrutanto afirmando ser los primeros en tener el primer teléfono del mundo con cámara giratoria, pero no es así, NEC y Samsung y posiblemente otros fabricantes ya tenían modelos de este tipo hace años. El panel trasero también es un buen punto, pero nada fuera de lo normal.

Debilidades

Longitud

A pesar de que las pantallas grandes podrían ser algo que me disguste, no es así, una gran pantalla podría ser una opción de compra por mi parte si viene acompañada por un buen diseño, el problema que se le ve al Oppo N1 es que tiene una longitud excesiva de 170.7 mm..

Oppo N1

La mayor parte de la longitud extra se debe al hueco que ocupa su cámara giratoria, algo que habría que ver si hubieran podido solucionar con una cámara convencional.

Artilugios

Si no has usado la cámara giratoria, no sabes lo buena que puede ser. Creo que en vez de poner en el teléfono una cámara que pueda girarse para realizar una foto de la parte delantera a gran calidad.

Mirando el N1, hubiera quedado mucho mas manejable si el borde superior hubiera sido fino como el inferior y hubieran montado una cámara fija. Con los 9 mm. de grosor es mas que suficiente para poder montar un módulo de cámara frontal y trasera.

Oppo N1

El panel trasero parece una buena idea, pero habrá que ver como de útil resulta ser al final. Han habido otras innovaciones de Oppo similares que han caído en el olvido.

Durabilidad

No creo que la durabilidad vaya a ser un problema para el N1, Oppo fabrica con bastante calidad sus terminales y siempre ha estado bien situado en este aspecto.

Pero esto no quita que la gente haya dudado de la calidad y durabilidad de lo giratorio de su cámara y han habido comentarios al respecto. Por lo que a pesar de que posiblemente no sea un problema real, la gente piensa que puede serlo.

Precio

Posiblemente sea el peor problema de Oppo. Comparando con Xiaomi Mi3 y Meizu Mx3, el Oppo N1 es un teléfono mucho mas caro.

Oppo N1 precio

Y no solo es mas caro en precio sino por las especificaciones, el Mi3 tiene un Snapdragon 800 o Tegra 4 y el Meizu MX3 un procesador 8 núcleos de Samsung.

¿Para quién es el Oppo N1?

Oppo ha colocado su N1 en el género de teléfonos que buscan un teléfono cámara. La cámara es una pasada con un muy buen hardware y especificaciones y seguro que ofrecerá un gran rendimiento.

Oppo N1

Pero, ¿donde están las  lentes acoplables? Eran parte de las diapositivas que publicaron y no han sido mostradas. No sabemos si querrían decir que al llevar NFC podían usar las lentes de Sony, pero si así fuera, tanto los FAEA desde el F1 y Xiaomi con el Mi2A (sin hablar de sus nuevos modelos) ya eran capaces de usarlas.

CyanogenMod

Entonces, ¿está destinado a hackers y entusiastas de Android? Como viene con la opción de CyanogenMod, podríamos pensar eso, pero, esta gente se compra un Nexus, ya que son los que mas rápido ofrecen las nuevas ROMs y generan una comunidad gigante alrededor de cada dispositivo Nexus.

Oppo ha creado un producto muy específico que espero lo hagan bien con él, porque cuesta pensar que vayan a haber muchos dispositivos en la calle de éstos, y mas, habiendo opciones mas económicas con similares especificaciones.

¿Te gusta o no el Oppo N1?

Personalmente, estoy mas en el no me gusta que el si. Después de su Find 5 o R819 esperábamos mas de Oppo.

Oppo

Si hubiera puesto una cámara normal, reduciendo así el borde y el procesador hubiera usado un Snapdragon 800 otro gallo cantaría y estaríamos ante un gran teléfono, pero con la competencia como está, creo que lo tendrán bastante difícil.

¿Te gusta o no el Oppo N1?

  • No, no me gusta (83%, 20 Votes)
  • Si, me gusta (17%, 4 Votes)

Total Voters: 24

Cargando ... Cargando ...

Participa en la encuesta y comenta lo que quieras sobre este teléfono.

[ Fuente vía Gizchina.com ]

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)