Ceros Revolution: Alternativa a la Galaxy Note 10.1 con mejor calidad / precio

AliExpress WW
ceros Revolution

El mundo de las tablets es un mercado que se ha estado encontrando cada vez mas enfrentadas con los móviles debido a la entrada de los teléfonos con grandes pantallas ( phablets ), por eso los fabricantes se han tenido que desmarcar con tamaños de pantalla superiores como los 9.7 pulgadas que vamos a analizar o los 10.1 pulgadas de un Galaxy Note.

He puesto en el título al Galaxy Note 10.1 por ser uno de los tablets mas extendidos, pero podría valer cualquier tablet de unas dimensiones similares, ya que el Ceros Revolution no le tiene miedo a ninguna tablet y puede competir sin problemas con cualquiera.

Vamos a comenzar con el unboxing y el pequeño hands on para mostrar el paquete que se recibirá conforme lo recibamos y posteriormente detallaremos las especificaciones de la misma con el fin de saber con que está equipada para así analizar posteriormente las secciones. Quisiera agradecer a chinavasion por enviar la tablet que ha hecho posible esta review.

Vídeo del unboxing y hands on del Ceros Revolution de 9.7

Especificaciones del Ceros Revolution de 9.7

GENERAL

Fabricante
Modelo
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño
Resolución
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

Sistema
Chipset
CPU
GPU
RAM
Batería

CAMARAS

Trasera
Otros
Frontal
Otros

MEMORIA

Interna
SD

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla

ceros Revolution

Con una pantalla de 9.7 y una increíble resolución de 2048 x 1536 posee exactamente la pantalla IPS retina de los iPad y una densidad de punto de 264 PPI. La pantalla, como puede imaginarse, tiene un brillo sorprendente y se ve mucho mejor que la mayoría de los tablets gracias a la gran resolución que trae. El aspect ratio es de 4:3 por lo que es cómoda para poder leer.

El tacto que posee es muy rápido y no produce retraso y las teclas son pulsadas de inmediato. La tablet tiene una sensibilidad de 10 puntos táctiles.

Cámara

A pesar que no soy muy partidario de que las tablets sean usadas para tomar fotos por no ser lo cómodas que un teléfono, la cámara de la tablet es de 5 mega-pixel, algo suficiente para poder capturar vídeo  a 720p. La cámara frontal es suficiente para poder ser usada con programas de videoconferencia.

720p

Fotografías

Ceros Revolution Ceros Revolution Ceros Revolution

Procesador

En cuanto al procesador, la tablet incluye un procesador quad-core a 1.6 Ghz de la casa Rockchip, en concreto el modelo RK3188, algo que le ofrece una buena potencia y suavidad, que se complementa con su GPU Mali 400 quad-core y sus 2 GB de RAM. En cuanto a potencia, no se le puede criticar mucho, sobretodo por la calidad/precio.

Antutu Benchmark

Quadrant Standard Test

3D Mark

Navegación y juego

Software

Con una versión Android “pura” , la Ceros Revolution incluye una versión muy actualizada a la 4.2.2 Jelly Bean. Viene de serie con el Play Store por lo que nos será sencillo poder instalar nuestras aplicaciones en la tablet y poder descargar todo el software que Android ofrece. Gracias al hecho de ser tablet, muchas aplicaciones veremos que están optimizadas para verse mejor y por lo tanto incrementa mucho la productividad.

Aspecto

ceros Revolution

La estética de la tablet es con bordes redondgereadas y como ya hemos dicho, posee un aspect ratio de 4:3

ceros Revolution

La parte trasera posee un acabado tipo metálico de un color plata muy moderno que le proporciona un gran diseño.

ceros Revolution

En la parte frontal tenemos la cámara arriba a la izquierda, una pequeña cámara ideal para video conferencias, que ofrece una buena posición para poder usar la tablet mientras hablamos.

ceros Revolution

Tras la cámara frontal, en la parte trasera tenemos la cámara de 5 mega-pixel capaz de grabar vídeo a 720p.

ceros Revolution

Justo debajo de la cámara tenemos los controles y los conectores disponibles en la tablet, en este caso, de abajo hacía arriba tenemos, micrófono (para las video conferencias), jack de 3.5 de salida de audio, cargador, micro USB, HDMI, micro SD, Reset, Volver y botón de encendido y apagado. He notado la ausencia de botónes físicos de volumen, aunque al final te acostumbras a los botónes por software.

ceros Revolution

El micro USB, el HDMI y la micro SD van protegidas por una tapa que hay que abrir para poder hacer uso de ellos.

ceros Revolution

En lineas generales, la tablet está muy bien, incluso en cuanto al aspecto.

Conclusión

Tenía mi Nexus 7 y estaba muy contento con ella, pero he descubierto la diferencia de trabajar en una tablet de 9.7 pulgadas y hay que decir que no tiene nada que ver. La Ceros Revolution funciona muy bien y consigue hacer mas llevadero las tareas cotidianas que podemos hacer en casa, la navegación, la reproducción de películas, vídeos de Youtube, todas esas tareas las haces sin ningún problema y con una mejor pantalla con una gran resolución. He podido usar la tablet desde que la recibí para hacer la review y es increíble en todos los aspectos, me ha gustado mucho y la recomiendo para el uso al llegar a casa. Al ser de 9.7 pulgadas no es para llevarla en el bolso, pero para tenerla en casa y por ejemplo, escribir este artículo de ella misma, se hace mas cómodo que con la Nexus 7, como he hecho en algunas ocasiones.

La relación calidad/precio es de lo mejor que he visto porque por el precio que tiene, posee una de las cosas que mas llama la atención en las iPad, la pantalla. De procesador va mucho mejor que la mayoría de tablets comprobadas en el Antutu, en cuanto a la pantalla he descubierto lo cómodo que resultan las 9.7 para poder trabajar.

Quisiera dar las gracias a Chinavasion por hacer posible esta review, si estáis interesados en esta tablet Android, podéis visitar la página de la Ceros Revolution.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)