Toma de contacto de la tablet e-ceros Revolution 2

AliExpress WW

Hace un tiempo que se encuentra en el mercado el chipset de Rockchip RK3288, el sucesor del RK3188 y que prometía un rendimiento bastante mejorado con respecto a su predecesor y con el que hemos tenido el placer de poder experimentar para saber si es cierta dicha mejora.

Para saber su rendimiento y su funcionamiento con mas precisión, será necesario usarla durante algunos días, aunque, para empezar, hemos querido compartir con vosotros la primera toma de contacto de esta tablet, que, sobre el papel parece quedar en muy buena posición, pero que, habrá que ponerla a prueba para saber si es cierto o no.

Damos las gracias a Chinavasion por el envío de esta muestra que nos muestra de nuevo que el mercado de las tablets no está tan muerto como podría parecer.

Unboxing y primera toma de contacto de la tablet e-ceros Revolution 2

Especificaciones de la tablet e-ceros Revolution 2

E-ceros Revolution 2

GENERAL

FabricanteE-ceros
ModeloRevolution 2
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño9.7 pulgadas
Resolución2048 x 1576
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4.2
ChipsetRockchip
CPURK3288 a 1.8 Ghz
GPUMali T7
RAM2 GB
Batería8000 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel
Otros
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna32GB
SD

CONECTIVIDAD

GSMNo
WCDMANo
4GNo
Dual SIMNo
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones243x175x8 mm.
Peso539 g.
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión de la tablet e-ceros Revolution 2

e-ceros-revolution-2-3

De nuevo tenemos que la pantalla de estos modelos de e-ceros son de una calidad excelente que se aprecia conforme la sacamos de la caja. Además, el dispositivo posee una resolución muy elevada, similar a la que traía su predecesora, salvo que el procesador de esta nueva tablet es mucho mas potente y se nota a la hora de mover el aspecto gráfico, aunque, como es normal, tendremos que probarla con mas aplicaciones para conocer ese rendimiento.

e-ceros-revolution-2-18

En el apartado estético, tenemos que la parte frontal está totalmente cubierta por el cristal que protege la pantalla sin poseer ningún botón ni físico ni capacitivo. Si ya nos movemos alrededor de la tablet, vemos que en el canto tenemos tenemos el microUSB, el jack de 3.5 mm para el audio, la ranura para microSD, el botón de apagado y encendido y el conector para el cargador de la tablet, que, no sabemos porque, incluye, en lugar del USB, un cargador con un conector al estilo de los últimos nokias.

Tanto los perfiles inferior, derecho o izquierdo están limpios de cualquier botón real como por ejemplo, el control de volumen, ya que, este tipo de botón ha pasado a ser parte de los botones por software que aparecen por pantalla.

Si le damos la vuelta a la tablet, vemos un contraste bastante atractivo entre el plástico blanco que abraza la tablet y el aluminio que compone casi la totalidad de la espalda de la tablet y, en la parte superior, dentro del plástico, tenemos la cámara trasera que es de 8 mega-pixel (la frontal es de 2 mega-pixel y está situada en la parte inferior a diferencia de muchas otras tablets).

e-ceros-revolution-2-16

En cuanto al software que acompaña la tablet, vemos que han puesto una versión casi pura de Android con muy pocas variaciones, por lo que tendremos casi garantizados el máximo número de recursos. Hemos podido manejar muy poco la tablet pero si que hemos notado con respecto a alguna anterior con el RK3188, además de que hay que contar con que trabaja a una resolución muy elevada y eso suele ralentizar, por ejemplo, tareas tan básicas como el cambio entre escritorios.

Tenemos que probar esta tablet con mas detenimiento y en unos días os publicaremos la review completa con nuestras impresiones para que veáis si merece o no la pena, pero, a simple vista con la pequeña prueba que hemos realizado, creemos que si que puede ser una buena compra tanto por su potencia como por su precio, ya que se encuentra sobre los 174.99€ en Chinavasion.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)