Samsung confirma que usará procesadores de 64 bits

AliExpress WW

Tras el anuncio de Apple hace unos días, en el que se dio a conocer que su nuevo chip A7 usaría arquitectura de 64 bits, Samsung ha querido confirmar que próximamente los usarán también.

En una entrevista al director de negocio de Samsung Shin Jong-kyun en Korea Times sobre la expansión y el negocio de la compañía coreana en China, este ha afirmado que Samsung entrará en los procesadores de 64 bits con su próxima generación de smartphones: «No a corto plazo, pero sí, nuestros próximos smartphones tendrán procesadores de 64 bits.»

Aunque tras el anuncio de Apple muchos plantearon la necesidad de un procesador de estas características en un móvil, y de hecho todavía no queda claro hasta qué punto se podrá aprovechar su rendimiento o sacar partido de las posibilidades que este ofrece en un dispositivo móvil como estos. Una de las características que parece ser serían necesarias para aprovecharlo realmente sería un aumento de memoria RAM hasta los 4GB, algo que aún parece lejano en smartphones, pero quién sabe si Samsung se atreverá a algo así, todo es posible. Sin embargo, ya existen métodos para conseguir acceso a mas de 4 GB en un sistema de 32 bits, así que no sería necesario el salto.

¿Creéis que es necesario seguir aumentando la potencia de los smartphones de esta manera? ¿O simplemente son antojos del consumismo?

Fuente ]