Samsung está desarrollando una nueva tecnología que permite proyectar hologramas 3D en el aire de forma interactiva

AliExpress WW

En los últimos años el gigante surcoreano Samsung ha tenido un papel protagónico en el desarrollo de la industria de teléfonos inteligentes. Con sus innovaciones contribuye al avance del cada vez más competitivo mercado de teléfonos inteligentes. La compañía no solo vende paneles para teléfonos inteligentes sino también módulos de memoria que incluyen RAM y ROM.

Según lo revela un informe, Samsung ha patentado un nuevo dispositivo holográfico que funcionará como una base acoplada al teléfono y permitirá proyectar hologramas 3D de alta calidad en el aire sin que se tenga que mirar la pantalla desde un angulo determinado. Aunque todo esto suena demasiado bien para ser cierto, se sabe que Samsung ha estado trabajando en la tecnología holográfica durante un tiempo y en el 2018 presentó una patente ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual y la Oficina de Patentes y Marcas de los estados Unidos (USPTO) donde ya obtuvo la aprobación el 19 de septiembre de 2019.

En lo que respecta al funcionamiento de esta novedosa tecnología, Samsung prevé que será de naturaleza interactiva es decir no solo el usuario podrá ver imágenes en 3D sino que también podrá interactuar con las proyecciones. Una de las imágenes de la patente también sugiere una interacción con publicaciones en redes sociales y notificaciones entrantes. Aunque aun queda por aclarar como funcionará esto ultimo.

La patente muestra que la tecnología se compone de tres componentes principales que incluyen una ‘pantalla de borde’, un ‘medio espejo’ y un ‘elemento reflectante retro’. Como su nombre indica, la “pantalla de borde” se utiliza para referir un teléfono inteligente con un borde cónico como el Samsung Galaxy S6 Edge. Mientras que un “medio espejo” no es más que un espejo convencional que refleja los rayos de luz que caen sobre él. Por último, un ‘elemento reflectante retro’ es similar a los reflectores seguros que a menudo se ven en los vehículos de motor.

Los tres componentes se colocan en un cierto ángulo entre sí que puede proyectar el resultado deseado. Los usuarios solo necesitan colocar su teléfono en la estación de acoplamiento especial que simultáneamente mantendría su batería cargada. Además de incorporar la tecnología en las estaciones de acoplamiento de papelería, Samsung también parece imaginar esta configuración en parlantes inteligentes, cubiertas abatibles e incluso en la pantalla del automóvil.

Aparentemente, Samsung parece haber dominado los conocimientos para ejecutar correctamente la tecnología. Sin embargo, tendríamos que esperar algún tiempo para poder ver esta tecnología en un producto listo para el mercado. [Fuente]

¿Crees que esta nueva tecnología que proyecta hologramas 3D patentada por Samsung esté disponible el próximo año?